Quantcast

Andalucía

"Que sepas que me debes una": ¿sabe la exnovia de Carcaño donde está Marta del Castillo?

El informe sobre el móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, desvela una serie de mensajes enigmáticos intercambiados con la que era su novia

Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo Europa Press, archivo

El informe realizado por la empresa Lazarus ha revelado posiciones del móvil de Carcaño pero sin fecha ni hora, por tanto, no ha servido de mucho para lograr por fin hallar el cuerpo de la joven y cerrar por fin un caso que en tan solo unos días cumple 15 años. Para lo que sí ha servido este informe, es para recuperar algunos mensajes que Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, recibió de la que entonces era su novia, Rocío, una menor de 14 años de la localidad de Camas que dio a la Policía hasta tres versiones distintas en sus declaraciones durante la investigación. Para fuentes policiales, la menor, perjudicó seriamente las pesquisas por su falta de sinceridad en los comienzos de la investigación. Pero tras conocer estos mensajes parace que algunas piezas del puzzle encajan. ¿Sabe realmente Rocío dónde está el cuerpo de Marta del Castillo?

El estudio desvela una cronología de mensajes desde el 10 de febrero, tres días antes de la detención de Carcaño y cuando ya se sabía sospechoso, y aunque el primero que recibe no tiene trascendencia, los otros en el contexto en el que se envían podrían haber ayudado a un interrogatorio más profundo a la joven o a su familia, y dejan entrever que quizás sabían más de lo que dijeron.

El primero es del 10 de febrero: "Eres mi mayor tesoro no hay ningún segundo que no piense en ti. Te amo y te echo muchísimo de menos. Nunca me voy a arrepentir del día del Carrefour. Cada día te amo más, gordo. Tus besos me dan fuerza y tus abrazos me hacen sentir que me amas. Te necesito".

Ese mismo día, pero más tarde, recibe uno relacionado, al menos eso parece, con el caso de Marta del Castillo: "Gordo, llama a mamá luego y pregúntale si mañana puedes venir, porque como ayer fue esta gente al punto cero, pues no sé si podrás venir, llámala tú. Te amo. Besitos". ¿A qué se refiere Rocío con el punto cero? ¿Es ahí donde estaba el cuerpo de Marta del Castillo?

El 11 de febrero recibe otro enigmático mensaje: "Te amo gordito. Qué descanses. Que sepas que me debes una". ¿Qué le debe Miguel Carcaño a su ahora ex novia? ¿Sabían desde el principio esta chica y su familia dónde había dejado el cuerpo de Marta del Castillo?

Tres declaraciones llenas de mentiras

En su primera declaración ante la policía, Rocío que por entonces tenía 14 años, indicó a los agentes que no sabe qué le pasó a Marta del Castillo y añade que su novio, Miguel Carcaño, no le ha contado nada. La adolescente insiste en que el presunto asesino pasó toda la noche en su casa de Camas, que no la abandonó de madrugada, aunque sí precisa que su teléfono móvil no paró de sonar en toda la madrugada.

Una segunda versión la da el 9 de marzo, ya con Miguel detenido, y en esta ante el Grupo de Menores de la Policía, dice que el hermano de Miguel se encontraba en su habitación cuando se produce el golpe con el cenicero y que, tras el crimen, se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río. Según la menor, Miguel telefoneó a Samuel para que le ayudara a deshacerse del cuerpo y es Javier Delgado quien tiene la idea de arrojar el cadáver al río Guadalquivir.

La última versión, la dio en septiembre de 2009, seis meses después de la última y nueve meses desde el crimen. En esta versión, la menor relata que el hermano de Miguel estuvo presente en la escena del crimen y que incluso recriminó a Marta del Castillo que discutiera con Miguel. La menor dice que 'Miguel, su hermano y unos más' -sin especificar- se deshicieron del cuerpo en una arboleda detrás de su casa en Camas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pepe Perez

    Nunca se encontrará el cuerpo porque fue incinerado en un crematorio propiedad de una política socialista cuya hija tenía relación con esa banda de desalmados