Quantcast

Andalucía

Caos en Sevilla: más de 400 llamadas de emergencia por la borrasca Aline

La mayoría de los avisos han sido por la caída de ramas, árboles, valles, desprendimientos parciales de cornisas o fachadas y mobiliario urbano

Caos en Sevilla: más de 400 llamadas de emergencia por la borrasca Aline
Una joven atraviesa una calle anegada de agua en Sevilla EP

La borrasca Aline ha sembrado el caos en todo el país. El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha coordinado hasta las 07.30 horas de este viernes más de 1.750 incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia en toda la comunidad por el paso de la borrasca Aline, según detalla el propio 112 en sus redes sociales.

La mayoría de los avisos se ha producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas, al tiempo que se han registrado también numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento que ha provocado el paso de la borrasca

Este jueves se superaron las 700 incidencias en toda Andalucía, que llegaron a provocar el cierre del recinto de la Feria de San Lucas que se celebra en Jaén capital y afectaron a la circulación de trenes entre Guadajoz y Majarabique, en la provincia de Sevilla, y entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba, con afección a la línea de Alta Velocidad con Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigentes para este viernes avisos por lluvias, viento y oleaje en distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

La borrasca Aline en Sevilla

Uno de los grandes afectadas fue el servicio ferroviario. La borrasca Aline provocó desperfectos en las vías y esto hizo que se produjeran retrasos y caos. De hecho, trenes con destino Sevilla han llegado con muchos problemas para llegar a Santa Justa puesto que un cable pudo generar electrocución al paso de varios trenes a la altura de La Rinconada.

Por ejemplo, un AVE que tenía destino Sevilla y tendría que haber llegado a las 18.37, estuvo parado en La Rinconada desde las 18.30 horas. Después de estar dos horas parado y sin que los pasajeros tuvieran mucha idea de qué estaba ocurriendo, les comunicaron lo que estaba ocurriendo. Los responsable de Renfe decidieron ir marcha atrás unos metros para evitar una incidencia. El tren llegó a Sevilla a las 22.20 horas, es decir, cuatro horas más tarde de lo que estaba previsto.

"Se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre Sevilla Santa Justa y Guadajoz para los trenes de alta velocidad por una incidencia en la infraestructura que afecta al sistema de electrificación. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible", explicó Adif en su cuenta de Twitter (actual X).

Además, Adif ha explicado este viernes en un hilo a este tuit: "Permanece suspendida desde primera hora la circulación para la reparación definitiva de la avería de ayer. Técnicos de Adif continúan trabajando desde ayer para normalizar el tráfico en la línea entre Sevilla y Córdoba".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.