Quantcast

Andalucía

Los seis acusados de asesinar a los guardias en Barbate seguirán en prisión provisional

La Audiencia Provincial de Cádiz ha rechazado la petición de la defensa de los seis acusados del asesinato en Barbate de dos guardias civiles y seguirán en prisión provisional

Los seis acusados de asesinar a los guardias en Barbate seguirán en prisión provisional

Los seis acusados del doble asesinato de los guardias civiles en Barbate seguirán en prisión provisional, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. La Audiencia Provincial de Cádiz ha tomado esta decisión pero ha ordenado a los investigadores analizar los vídeos de los teléfonos móviles de los detenidos. Todos los detenidos por este crimen reconocieron haber estado esa noche de febrero en una narcolancha pero niegan haber sido los responsables de embestir a la embarcación de la Guardia Civil. Dicen tener grabaciones que les exculparían de estos hechos.

Este miércoles celebró la vista en la Sección 4º de la Sala Penal de la Audiencia Provincial de Cádiz sobre la situación procesal de los seis arrestados. Se ha desestimado en su totalidad los recursos de las defensas. Los letrados de estas personas han presentado diferentes vídeos que les exculparían del ataque mortal a los funcionarios.

A pesar de ello, la magistrada ha denegado la libertad de los encausados pero ha solicitado a la Guardia Civil que analice sus dispositivos móviles y sus archivos para comprobar la veracidad de estas grabaciones. Han sido varios los arrestados que reconocieron estar en una narcolanacha, pilotada por Kiko el Cabra, pero negaron ser los responsables de la muerte de los agentes.

Un nuevo informe del caso Barbate

Un nuevo informe de la Guardia Civil apunta directamente a la autoría del Cabra en el asesinato de los dos agentes en Barbate. El documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, revela que el análisis de los daños de la narcolancha que conducía este hombre son compatibles con lo que se localizaron en la embarcación del SERMAS del Instituto Armado. La minuciosa y exhaustiva investigación del Laboratorio Central de Criminalística del Cuerpo sigue su curso aunque aún queda por volcar los datos del GPS de la nave que fue localizado horas después del homicidio, según informan fuentes jurídicas a este medio.

Este nuevo informe pericial fue emitido el pasado 15 de marzo por los especialistas del Laboratorio Central de Criminalística-Balística de Madrid. Es el estudio de las evidencias por el asesinato de Miguel Ángel y David el pasado 9 de febrero en el Puerto de Barbate cuando fueron embestidos por una narcolancha. Horas después del suceso fueron detenidos en diferentes puntos los tripulantes de esta nave, entre ellos el conductor que era presuntamente Kiko El Cabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.