España

Andalucía suma 2.363 nuevos casos de covid y 52 fallecidos en 24 horas

La tendencia de contagios en Andalucía va a la baja en los últimos días desde que el pasado 31 de octubre se contabilizaron 5.622 nuevos casos

Andalucía suma 2.363 nuevos casos de covid y 52 fallecidos desde ayer
Andalucía suma 2.363 nuevos casos de covid y 52 fallecidos desde ayer

Andalucía ha sumado en las últimas veinticuatro horas 2.363 nuevos casos de covid-19 diagnosticados por PCR y test de antígenos, mientras los fallecidos por esta enfermedad se han situado en 52 personas, el mismo número que en la jornada de ayer.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en colaboración con la Consejería de Salud y Familias, el número de positivos confirmados asciende desde el inicio de la pandemia a 153.610 personas, mientras que los fallecidos se elevan a 2.69139.

La tendencia de contagios en Andalucía es a la baja en los últimos días desde que el pasado 31 de octubre se contabilizaron 5.622 nuevos casos confirmados por PCR o test rápidos de antígenos (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA), una cifra que supuso un nuevo récord durante la pandemia, y 54 fallecimientos.

3.121 hospitalizados

Por otra parte, el número de hospitalizados en Andalucía por covid ha alcanzado este miércoles los 3.121, lo que supone un incremento de 185, con lo que se supera por primera vez los 3.000, según datos de la Junta.

Del total de esa cifra de hospitalizados, 408 están en las UCI, ocho más que ayer, por debajo aún de los 438 alcanzados el 30 de marzo.

En la jornada de este miércoles se ha vuelto a superar por tercer día la cifra máxima de hospitalizados durante la pandemia alcanzada en el pico de la primera ola de la pandemia el pasado 30 de marzo, cuando eran 2.709.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba