Quantcast

España

Hablan los amigos del menor asesinado en Atocha: "Recibió una llamada y salió corriendo"

Los amigos de Jaime recuerdan a la víctima mientras que la Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con los asesinos del joven que portaba un machete y murió en una reyerta entre bandas latinas

En un árbol de una rotonda del Ensanche de Vallecas permanecen durante todo el día las velas encendidas y cartas de homenaje para Jaime Guerrero Messousi, fallecido el pasado sábado por la noche frente a la discoteca Independance. Sus amigos han instalado en esta zona, próxima a su casa, lo que ellos consideran el altar de un 'guerrero'.

Jaime, gran amante del fútbol y con un futuro prometedor, según sus entrenadores, disputó el sábado su último partido de liga con su equipo, el cadete A del Club Deportivo Móstoles URJC. Después quedó por la tarde con sus amigos para seguir jugando al fútbol en las pistas deportivas del Ensanche de Vallecas. "Era su gran pasión. Muy deportista, tranquilo -dice- y muy amigo de sus amigos", le describe uno de estos menores en declaraciones a Vozpópuli.

Sin embargo cuando se les pregunta por su relación con las bandas juveniles todos callan o niegan este extremo a pesar de que el fallecido tenía antecedentes y que los investigadores aseguran que era simpatizante de los Trinitarios. "Hubo un momento largo en el que no dejaba el móvil para hablar con alguien por mensaje. No sabemos con quién. Después recibió una llamada y dijo que se marchaba sin decir nada", afirma uno de sus amigos.

Canción de sus amigos para el recuerdo

Tras recibir esa llamada, Jaime volvió unos segundos a su casa para cambiarse y sobre las ocho de la tarde se encaminó a la calle Atocha, donde encontró la muerte a machetazos. Según han relatado sus amigos, este joven incluso les había pedido que pusieran una canción específica si en algún momento "le pasaba algo".

El tema, que es del cantante Jc La Nevula, se llama 'RIP Pequeño Demente' y empieza con esta frase: "Y si me muero no quiero que nadie llore ni se lamente.. quiero que se grite a los cuatro vientos que se oiga mi gente viva el pequeño demente". Otro de los homenajes a Jaime se ha instalado en el punto de la calle Atocha donde cayó desplomado.

En este lugar hay varias velas y una carta (cerrada) que dejó su novia este martes. Todos estos lugares tienen las iniciales de 'PP', que era como llamaban al joven. 

Investigación avanzada

La Policía Nacional tiene muy avanzada la investigación en torno a este homicidio, según han informado a Vozpópuli fuentes próximas al caso. Se esperan novedades en las próximas horas o días para dar con el paradero de los asesinos de este joven. Los investigadores ya han revisado las cámaras de la discoteca Independance, en la calle Atocha, ya que en sus puertas sucedieron los hechos.

También han tomado declaración a los numerosos testigos que presenciaron la agresión el pasado sábado y al entorno de la víctima. La principal línea de investigación es que se trató de una pelea entre bandas latinas ya que la víctima era simpatizante de los Trinitarios. Los presuntos responsables podrían pertenecer al grupo rival de los Dominicans Don't Play.

Portaba un machete

Los testigos del suceso ya advirtieron que ambos grupos eran habituales de la zona y que se había producido algún enfrentamiento previo entre ambos. Por ello, no se descarta que se hubieran citado en el lugar para mantener este enfrentamiento. Las grabaciones del establecimiento muestran a ambos grupos correr por la calle.

Posteriormente se ve un charco de sangre aunque no se proyecta el momento exacto en el que se produce el ataque. No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que el grupo de atacantes estaba formado por unos ocho jóvenes y que la víctima portaba un machete de unos 60 centímetros. La Brigada Provincial de Información también está analizando los mensajes que ambas bandas han divulgado en redes sociales sobre una posible venganza por el homicidio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.