Quantcast

España

Almudena Negro inicia su alcaldía en Torrelodones subiéndose el sueldo y disparando el gasto en personal

El nuevo gobierno costará casi 700.000 euros anuales más que el anterior tras la contratación de siete asesores -el máximo permitido por ley- y subidas de sueldos

Almudena Negro durante la toma de posesión como alcaldesa de Torrelodones
Almudena Negro durante la toma de posesión como alcaldesa de Torrelodones Ayuntamiento de Torrelodones

El nuevo equipo de gobierno en Torrelodones, conformado por PP y Vox, ha desatado la polémica en el pueblo tras una fuerte subida de los sueldos de la propia alcaldesa, Almudena Negro, de los concejales y del personal de confianza. Así lo cuentan diarios locales como Aqui en la sierra, que apunta que el gasto ha pasado de 484.509,37 euros anuales a 1.155.239,45 euros, lo que implica un aumento de 670.730 euros.

En concreto, Almudena Negro se ha subido el sueldo en casi 6.000 euros -ahora cobrará 62.000 euros anuales, cuando el anterior alcalde ganaba 56.370 euros-, lo que le permite percibir el mismo salario que tenía cuando formaba parte de la Asamblea de Madrid como diputada.

Además, el nuevo equipo de gobierno ha fichado a siete asesores, cuando en la anterior legislatura no había ninguno. Todo ello se ha aprobado en el primer pleno municipal de la legislatura, lo que ha provocado las protestas de la oposición -Vecinos por Torrelodones y PSOE- y que algunos vecinos presentes se lo echasen en cara a los propios beneficiados. Fue necesario desalojarles para que no aumentase la tensión.

Vecinos por Torrelodones ha redactado una nota de prensa tras el pleno criticando la subida de sueldo. "La señora Negro ha tardado menos de una semana en colocar a sus amigos con un generoso sueldo a costa del dinero de los torresanos", señalaba el texto. Según denuncia el partido líder de la oposición, el nuevo ejecutivo ha fichado un jefe de prensa, un jefe de gabinete, un jefe jurídico, dos adjuntos a gabinete, un asesor y un asesor de comunicación que según cifras de VxT, van a costar 380.304 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento.

De este modo, el Ayuntamiento de Torrelodones cuenta ahora con el máximo número de asesores permitidos por ley -siete en total- cuyo coste ascenderá a 300.000 euros anuales, tal y como ha señalado el portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Bernal. Además, ahora tendrá más concejales a sueldo: en concreto, habrá cuatro que cobren 54.400 euros anuales y otro cuarteto que perciba 49.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Lo barato cuesta caro