El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a defender su gestión de la borrasca 'Filomena' tras el colapso que provocaron en la capital las intensas nevadas: "Nunca la ciudad tuvo un preparativo frente a una nevada como el que hemos tenido", ha asegurado en una entrevista que publica este sábado El Confidencial

Según el regidor, los partes oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) les llegaron el mismo día del temporal, el viernes 8 de enero, "cuando ya estaba nevando" y hablaban de 20 centímetros de nieve. "Más de 20 centímetros de nieve en una ciudad como Madrid era muy difícil de gestionar. Sabíamos que la situación iba a ser complicadísima, pero es que se duplicó e incluso triplicó en algunos puntos", señala el también portavoz nacional del PP sobre la magnitud de la borrasca.

Sobre las críticas a su actuación por parte de algunos alcaldes, como en el caso del de Soria, Almeida sale al paso poniendo como ejemplo el caos que también se vivió en otras ciudades de la Comunidad de Madrid gobernadas por el PSOE y la gestión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el aeropuerto de Barajas: "Si se nos critica, se nos critica a todos. No solo por las siglas del PP", zanja.

Tercera ola de la pandemia

Preguntado sobre la estrategia de Isabel Díaz Ayuso para frenar la expansión de la covid-19 en la Comunidad de Madrid, una de las más golpeadas por la pandemia, el alcalde pide "dar un voto de confianza" y asegura que en caso de que la situación siga empeorando deben ser las autoridades sanitarias quienes determinen medidas más estrictas. 

Precisamente, sobre la postura del PP a la hora de apoyar un confinamiento domiciliario el portavoz nacional del partido apunta que es "obvio" que el modelo de cogobernanza característico del actual estado de alarma  "ha fracasado" y solicita al Gobierno de Pedro Sánchez "asumir el mando y la responsabilidad". "Mientras eso no ocurra se retrasará la salida de la pandemia", añade.