Quantcast

España

Almeida aclara sus palabras sobre Djokovic e insiste en que podrá jugar en Madrid "si el Gobierno lo autoriza"

"Si se coge el corte completo de las palabras, dije que Djokovic y cualquiera de los grandes tenistas sería un gran reclamo, no hablé de él en singular”, asegura

Fiasco de Almeida en Bruselas: la UE ignora a los alcaldes del PP en su guerra por los fondos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Eduardo Parra / Europa Press.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este martes de “deplorable” lo que ha hecho el tenista serbio Novak Djokovic para intentar entrar en Australia “falseando un formulario”, pero insistió en que, “si entra en España porque el Gobierno lo autoriza, podrá jugar el Mutua Madrid Open”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación donde explicó que, tras la polémica del lunes, “si se coge el corte completo de las palabras, dije que Djokovic y cualquiera de los grandes tenistas sería un gran reclamo, no hablé de él en singular”. En segundo lugar, insistió en que es una decisión del Ejecutivo, que “es quien decide las condiciones y requisitos para entrar" al país. “No habrán encontrado en mí una palabra para encumbrar o enaltecer el comportamiento de Djokovic” porque “me parece deplorable lo que ha hecho intentando entrar en Australia falseando un formulario”.

Además, apuntó que el lunes dijo algo que “es obvio”, que es que, “si entra en España porque el Gobierno lo autoriza, podrá jugar el Mutua Madrid Open al mismo tiempo que el resto de grandes tenistas, porque es el número 1 del tenis”. Por ello, “no quiero más polémicas ni quiero que dé lugar a las interpretaciones que se están dando”.

Declaraciones de Ayuso y Escudero

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que no comparte la visión del tenista sobre las vacunas y ha defendido que las normas que ponen las administraciones "hay que cumplirlas". "Yo considero que cada país pone sus normas y hay que cumplirlas", ha declarado la mandataria al ser preguntada por los periodistas en un acto en el Hospital del Henares. Asimismo, ha trasladado que no comparte su visión sobre las vacunas y, aunque respeta las decisiones de cada uno, "las normas están para cumplirlas y cada país es soberano para establecerlas así como cada administración".

De su lado, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que el serbio puede ser un reclamo para el Mutua Madrid Open pero ha pedido ser "muy claros" sobre la necesidad de respetar las normas para incidir en que deberá estar vacunado si quiere disputar el torneo madrileño. "No dudo del reclamo que pueda ser para ese torneo pero reitero que tendrá que venir vacunado para que pueda competir, lógicamente", ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a la prensa tras el acto en el Hospital del Henares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.