Quantcast

España

El alcalde de El Prat ve "absolutamente inviable" ampliar el aeropuerto por el mar

Así ha respondido a la propuesta que recibió el Govern de ampliar la infraestructura mediante esta vía, vía que quedó desestimada "técnicamente" en 2006

Un avión en el aeropuerto de El Prat.

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha asegurado que es "absolutamente inviable" ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat construyendo una pista sobre el mar, en relación a la propuesta que recibió el Govern de ampliar la infraestructura mediante esta vía.

En una entrevista este domingo en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Mijoler (comuns) ha recalcado que esta propuesta está "totalmente descartada por la propia Aena desde hace años".

Ha insistido en que esta vía para ampliar el aeropuerto quedó desestimada "técnicamente" en 2006, cuando se presentaron cuatro propuestas para la ampliación de la infraestructura, y esta era una de ellas.

Ha defendido que no se puede ampliar el aeropuerto destruyendo espacios naturales: "Los supuestos expertos que plantean esta pista sobre el mar olvidan que hay una Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves) marítima, que es un espacio protegido".

Mijoler ha considerado que el PSC --que reclamaba incluir en los Presupuestos ampliar la infraestructura-- ha fracasado tras el pacto presupuestario con el Govern, que contempla estudiarlo, "porque el 'todo o nada' ha quedado fuera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Palacheca

    Que el alcalde de El Prat se mire en YouTube cómo se hizo el último Aeropuerto Internacional de Hong Kong y luego hablamos.

  • V
    Vayatoalla

    La cosa es que Barcelona no es lugar para aviones.

  • P
    PijoListo

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Alcalde.¿ Alguien va a saber decir stop al crecimiento continuo en cualquier orden de la vida? Si no hay agua para los que están ¿ Para que quieren más turistas? Absurdo. Barcelona tendra6 u gran problema de agua y no tiene acueductos que ya tendrían que estar en marcha hace diez años. Les va a coger el toro. Veo a Barcelona Como he visto Chicago, que daba cierta angustia pasear por según que calles. Una ciudad desierta y ab abandonada por falta de agua. Sobra turismo. Deberían ser más prudentes y cautos