España

Albert Rivera trabajará para Pablo Casado: redactará el recurso del PP a la ley del alquiler de Cataluña

El exlíder de Ciudadanos será el encargado de redactar el texto que los populares presentarán ante el Tribunal Constitucional

Pablo Casado y Albert Rivera
Pablo Casado y Albert Rivera EFE

Aunque Albert Rivera abandonó la política tras el resultado obtenido por Ciudadanos en las elecciones generales del 10-N de 2019, la política parece no abandonar a Albert Rivera. Y es que el exlíder de la formación naranja, ahora presidente del despacho de abogados Martínez-Echeverría & Rivera estaría preparando el recurso que el PP va a interponer ante el Tribunal Constitucional contra la polémica ley del alquiler de Cataluña.

Así lo indican las fuentes consultadas por El Mundo, periódico que adelanta esta información, en la que se asegura que será el propio Rivera el que encargado de redactar el recurso que quiere presentar el partido presidido por Pablo Casado.

La firma de abogados ha confirmado la información en un comunicado, en el que explica que "esta firma ha recibido el encargo del Partido Popular para presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña que establece limitaciones a las rentas de los contratos de alquiler".

"La dirección letrada del recurso correrá a cargo del Departamento de Derecho Público de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, liderado por el abogado del estado en excedencia, Juan José Zabala", apuntan.

Rivera, contra los partidos independentistas

Además de lo simbólico que significa que el PP contrate a la persona que intentó derrocar a los populares como partido más importante del centro derecha español, esta jugada popular significará que Albert Rivera volverá a 'luchar' contra los partidos independentistas que gobiernan Cataluña. Y es que hay que recordar que el ya expolítico, antes de dar el salto a la política nacional, pugnó contra esos partidos en sus años como diputado en el Parlament catalán.

Villegas, a la fundación del PP

Este 'acercamiento' del PP al viejo Ciudadanos no sólo se queda en el 'fichaje' de Rivera. Recientemente se ha conocido que el que fuera 'número dos' de Cs antes de que el partido fracasase el 10-N, José Manuel Villegas, ha fichado por la Fundación Propósito, la nueva fundación afín al Partido Popular.

Villegas llega a este think tank afín al PP por su cercanía con Teodoro García Egea, con quien negoció los pactos autonómicos en cuatro gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba