España

La nueva fundación afín al PP ficha a José Manuel Villegas y tres exministros

Piqué, Costa y Matutes fueron dirigentes de sus respectivas carteras de los gobiernos de José María Aznar y ahora se vuelven a situar cercanos al círculo de Pablo Casado

La nueva fundación afín al PP ficha José Manuel Villegas y a tres exministros
La nueva fundación afín al PP ficha José Manuel Villegas y a tres exministros Cs

La nueva fundación afín al Partido Popular (PP) ha fichado a tres ex ministros populares y al 'número dos' de Albert Rivera en Ciudadanos, José Manuel Villegas.

La Fundación Propósito se está empezando a construir con el "desarrollo sostenible", la protección del medio ambiente y el crecimiento económico social como ejes principales y lo hace de la mano de tres exministros populares y Villegas, informa 'El Mundo'.

En concreto, a través de un enfoque liberal y de centroderecha, los impulsores que han iniciado los trámites de la constitución son Josep Piqué, Juan Costa, Abel Matutes y José Manuel Villegas.

Piqué es ex ministro de Exteriores (2000-2002) y de Ciencia y Tecnología (2002-2003); Costa, ex ministro de Ciencia y Tecnología (2003-2004); y Matutes, ex ministro de Exteriores (1996-2000).

Los exministros fueron dirigentes de sus respectivas carteras de los gobiernos deJosé María Aznar y ahora se vuelven a situar cercanos al círculo de Pablo Casado.

Además, tanto Matutes como Piqué son patronos de la Fundación Faes, del expresidente del Gobierno.

Villegas aterriza en la fundación por su cercanía con Teodoro García Egea, con quien negoció los pactos autonómicos en cuatro gobiernos de coalición entre PP y Cs

El presidente de la Fundación Propósito será Juan Costa, que ha ejercido como CEO de Cambio Climático y Economía Sostenible de la compañía E&Y a nivel mundial.

No obstante, el fichaje más destacado es el de José Manuel Villegas, ex secretario general de Ciudadanos.

Afinidad con García Egea

Este llega a este think tank afín al PP por su cercanía conTeodoro García Egea, con quien negoció los pactos autonómicos en cuatro gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos.

En concreto, los de Castilla y León, Murcia, Madrid y Andalucía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba