Quantcast

España

Albares y Maroto acompañarán a Sánchez a Dubai en busca de inversiones

El Gobierno ha reiterado que en este viaje no está previsto ningún encuentro entre el presidente Sánchez y Juan Carlos I

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Industria y Comercio, Reyes Maroto, acompañarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el viaje que realizará a Dubai y que tendrá entre sus objetivos la búsqueda de inversiones.

Sánchez se desplazará a Emiratos Árabes Unidos con motivo de la celebración el 2 de febrero del Día de España en la Exposición Universal de Dubai, pero aprovechará esa visita para promocionar la imagen de España y exponer las oportunidades que para la inversión ofrece el país.

Por ese motivo, después de que fuentes del Gobierno avanzaran a Efe que sería el jefe del Ejecutivo quien encabezaría los actos conmemorativos del Día de España en la Expo, este martes se ha desvelado que le acompañarán Albares y Maroto para demostrar la trascendencia que se otorga a este viaje.

Sin contacto con el Emérito

Un viaje en el que el Gobierno reitera que no hay previsto contacto alguno de Sánchez con el rey Juan Carlos, quien se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Abu Dabi, desde agosto de 2020 a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Supremo resuelva las investigaciones abiertas sobre él.

"No tiene nada que ver la situación del rey emérito en la logística del viaje", han asegurado fuentes diplomáticas.

Moncloa está trabajando en la agenda del desplazamiento a Dubai, en la que se prevé que haya encuentros con inversores además de los actos que albergará el Pabellón de España en el recinto de la Exposición Universal.

Sobre la presencia española en la Expo hablaron el pasado 28 de diciembre en una conversación telefónica Sánchez y el príncipe heredero de Abu Dabi y gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayerd Al Nahyan.

Una conversación en la que trataron igualmente las relaciones bilaterales y diversas cuestiones relativas a inversiones y comercio.

En ese contexto se enmarca la visita a la Expo y la agenda paralela que ha protagonizado estos días en Emiratos Árabes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y durante la que ha promovido la presencia de empresas españolas en los sectores ferroviario y de movilidad urbana.

La Expo de Dubai, que se prolongará hasta el 31 de marzo, se desarrolla con el lema "Conectando mentes, construyendo futuros" y consta de tres ejes: movilidad, sostenibilidad y oportunidad.

El lema del pabellón español es "Inteligencia para la vida" y supone un escaparate de empresas y proyectos españoles punteros en sostenibilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.