España

Aguado critica que sigan llegando vuelos de Reino Unido tras la aparición de la nueva cepa del virus

El ministro de Sanidad británico alertó que la nueva variante del coronavirus se encuentra "fuera de control"

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Eduardo Parra / Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el espacio aéreo con Reino Unido siga abierto después de que el país británico alertara de la existencia de una nueva cepa del coronavirus que se encuentra "fuera de control".

"No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana...y que hoy vayan a llegar más de 100", ha criticado Aguado.

Según cuenta 'El Independiente', durante este fin de semana al menos 277 vuelos llegaron a España procedentes de las islas británicas, 132 directamente desde Londres. Y otros 102 lo harán a lo largo de este lunes, 53 de ellos con destino al archipiélago canario.

"Fuera de control"

En respuesta al pico de contagios, el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus "está fuera de control".

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba