Quantcast

España

Un agresor sexual de una mujer de 80 años queda en libertad por la ley del 'solo sí es sí'

Según la condena inicial, el agresor tendría que haber permanecido en prisión hasta octubre de 2024, pero en base a la nueva normativa su estancia en prisión incluso rebasa ya la fecha límite

Audiencia Provincial de Zamora
Audiencia Provincial de Zamora.

El agresor sexual de una mujer de 80 años ha quedado libre en aplicación de la polémica Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, también conocida como ley del 'solo sí es sí'.

Los hechos por los que el hombre se encontraba en prisión se remontan al año 2011, cuando el condenado abordó a la víctima mientras esta paseaba por la carretera que une las localidades zamoranas de Villalpando y Villamayor de Campos.

En principio, según la condena inicial, el agresor sexual tendría que haber permanecido en prisión hasta octubre de 2024, pero en base a la nueva normativa su estancia en prisión incluso rebasa ya la fecha límite. De hecho, su periodo de prisión debería haber concluido en mayo de 2021. En concreto, la Audiencia Provincial de Zamora ha rebajado la pena de 13 años a 9 años y 5 meses de reclusión, según la información que publica este jueves La Opinión de Zamora y recogida por EP.

En base a esta revisión de la sentencia, el agresor de la octogenaria, detenido en su día gracias a la colaboración ciudadana y a la utilización de "técnicas avanzadas de análisis informático", según refleja la citada información del medio local, quedará libre de manera inmediata.

En Zamora, ya se han revisado nueve sentencias relacionadas con la nueva reforma del Código Penal que, en algunos casos, permite a las personas encarceladas obtener una rebaja de la pena inicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    Las culpas están muy repartidas: Frankenstein en pleno, Antonio, los votantes de la niñata. Demasiados majaderos. Menos mal que no se dedican a pilotar aviones o a la cirugía de precisión.

  • G
    Gelete

    Es para acordarse y no para bien, (ojalá fueran ellas las violadas), de toda la raza de estas desnortadas políticas desastrosas vividores de la desgracia ajena.