España

El sector turístico, convocado a manifestarse este miércoles en toda España

La Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes llama a empresas turísticas, de transporte, guías, hoteles, restaurantes y comerciales a concentrarse ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno a las 12.00 horas

Un señor desayuna en una terraza de la Barceloneta con protección frente al coronavirus.
Un señor desayuna en una terraza de la Barceloneta con protección frente al coronavirus. EFE

La Plataforma por los Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) ha convocado para este miércoles concentraciones en todas las capitales de provincia de España para reclamar un plan al Gobierno ante el impacto de la crisis del coronavirus en los negocios del sector turístico

La plataforma ha convocado a las 12.00 horas a todos los agentes de viajes y colaboradores del sector, transporte, guías turísticos, hoteles, restaurantes y comerciales frente la delegación o subdelegación de Gobierno de cada ciudad.

Desde la organización han asegurado que las concentraciones "serán responsables", siguiendo las medidas de seguridad sanitarias que recomiendan las autoridades.

"Reclamamos ser escuchadas por parte de las administraciones públicas, y por eso hemos decidido concentrarnos para que se nos oiga alto y claro a más de 9.500 pequeñas agencias y autónomos, con más de 65.000 puestos de trabajo que están en juego", ha señalado la Plataforma.

Soluciones del Gobierno

Las agencias han advertido de que no podrán reabrir sus negocios hasta que desde el Gobierno se les aporte soluciones en aspectos como la seguridad jurídica para los clientes a la hora de hacer reservas que garanticen las compras por parte de prestatarios.

Además, reclaman una normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis de la covid-19, la continuación de ceses de actividad hasta mínimo diciembre y la posibilidad de operar sin interrumpirlo.

Las agencias también han solicitado la continuidad de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta que la actividad sea la misma que la anterior al estado de alarma y una política "clara" de reembolsos y bonos para dar seguridad a clientes y negocios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba