Quantcast

España

El abogado de Rafael Amargo renuncia a su defensa: "Su único interés es saber cuánto cobrará por una exclusiva"

Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo, critica que su cliente no se ha molestado ni en leer el recurso de súplica que presentó para que salga de prisión

Rafael Amargo a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid antes de su ingreso en prisión
Rafael Amargo a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid antes de su ingreso en prisión

Los problemas se le multiplican a Rafael Amargo. Si hace semanas ingresó en prisión por no cumplir con las medidas del juzgado ahora se ha quedado sin abogado. Jaime Caballero ha renunciado a su defensa y ha cargado duramente contra su cliente por las faltas de respeto que ha sufrido. "Su único interés es saber cuánto le van a pagar por una exclusiva", relata en una conversación con Vozpópuli.

El abogado, o ya exabogado, de Amargo ha anunciado este viernes que renuncia a la defensa del bailaor "en todos los asuntos que tiene abiertos ante la justicia". Y es que el artista ha sido detenido en dos ocasiones por la Policía Nacional y sigue pendiente de juicio en ambos casos.

Los problemas de Amargo con la justicia culminaron hace menos de 15 días cuando se ordenó su ingreso en prisión por no cumplir con las medidas que le reclamaban en sede judicial. Su destino fue la cárcel de Soto del Real donde aún permanece interno.

Amargo, a por la exclusiva

Jaime Caballero presentó un recurso de súplica para que su cliente abandonara la prisión. Un texto que "no se ha molestado ni en leérselo" Amargo. "Su único interés es saber cuánto le van a pagar por una exclusiva cuando su defensa lleva meses trabajando para él", denuncia el abogado.

Toda esta circunstancia es "una falta de respeto para cualquier profesional que se precie". "Espero que mi recurso prospere pero no seré yo quien vaya a Soto a recogerle a la salida", recrimina el abogado que confiesa a Vozpópuli que ya no ha podido "aguantar más" la situación.

Amargo ingresó en la prisión de Soto el pasado 3 de noviembre. Un juez de la Audiencia Provincial de Madrid decretó su ingreso en prisión por quebrantamiento de medidas cautelares y riesgo de fuga. La decisión de los magistrados se acordó después de la celebración de una vistilla en la Sección 30 de la audiencia madrileña como consecuencia del quebrantamiento de la medida cautelar impuesta a Amargo, a cambio de seguir en libertad por una de las causas que tiene pendientes.

La salud mental de Amargo

El abogado Jaime Caballero explicó a Vozpópuli que interpuso un recurso de súplica aportando información sobre la salud mental de su defendido para evitar que permanezca en prisión provisional. Según detalló el letrado, Amargo lleva meses inmerso en una depresión que, en ocasiones, "le impide levantarse de la cama durante 3 o 4 días". Ante las complicaciones derivadas de su salud mental para personarse en los juzgados, el artista alegó que no cumplía con el régimen de firmas en Plaza de Castilla por "la fobia" que tiene a la prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.