Tribunales

El juez del 'caso Dina' cita el 2 de septiembre al abogado que denuncia irregularidades en Podemos

"Mi calvario empezó cuando en febrero de 2019 me negué a participar en la patraña del 'caso Dina'. Avisé de que se convertiría en el 'caso Iglesias'. Acerté. No me lo perdonan", escribió José Manuel Calvente en Twitter

El juez del 'caso Dina' cita a declarar al abogado que denuncia graves irregularidades en Podemos
El juez del 'caso Dina' cita a declarar al abogado que denuncia graves irregularidades en Podemos Europa Press

El juez del caso Dina, Manuel García Castellón, ha citado a declarar como testigo el 2 de septiembre al exabogado de Podemos José Manuel Calvente, quien alertó de que el robo de la tarjeta de memoria de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham había sido un montaje. Asimismo, el que fuera coordinador jurídico de la formación morada ha denunciado supuestas irregularidades en el seno del partido liderado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

La citación se produce justo después de que el letrado enviara una tuit, en el que criticaba la actuación de Podemos en esta pieza separada del caso Villarejo, la número diez: "Mi calvario empezó cuando en febrero de 2019 me negué a participar en la patraña del caso Dina. Avisé de que se convertiría en el 'caso Iglesias'. Acerté. No me lo perdonan", especificó en la red social.

Esta declaración la realizó Calvente tras conocer la decisión de la juez de Madrid Rosa María Freire de archivar la denuncia por acoso sexual que había interpuesto contra él su antigua compañera en el Equipo Legal de Podemos Marta Flor Núñez.

Expediente judicial

Según la magistrada, la negativa del excoordinador del Equipo Legal de Podemos José Manuel Calvente a hacer caso a Núñez, que había propuesto filtrar a los fiscales del caso Villarejo un expediente judicial sobre Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, estuvo en el origen del enfado entre ambos que acabó con una querella de esta contra el letrado y su posterior expulsión del partido.

Así consta en el auto mediante el cual la magistrada de Madrid Rosa María Freire archiva la denuncia de la abogada de Pablo Iglesias contra José Manuel Calvente por los delitos de hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual, coacciones y lesiones.

La juez llega a esta conclusión tras analizar los distintos mensajes aportados al procedimiento por la querellante y el querellado, pero también por la gerente de Podemos, Rocío Esther Val Val, de los que se desprende que el conflicto entre Calvente y Núñez se inició el 8 de febrero de 2019, cuando ella "propone -pide permiso- a la responsable del Equipo Legal, la señora Gloria Elizo, para enviar extraoficialmente copia de un expediente judicial relativo a Dina Bousselham a los fiscales del caso Tándem", especifica la magistrada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba