Quantcast

España

Abascal y Monasterio, invitados sorpresa en el palco del Rayo Vallecano

La visita del líder de Vox y la candidata del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid coincide con el regreso de Roman Zozulya al Estadio Municipal de Vallecas

Abascal y Monasterio, invitados sorpresa en el palco del Rayo Vallecano
Abascal y Monasterio, en el palco del Rayo Vallecano. Carrusel Deportivo

Santiago Abascal, líder de Vox, y Rocío Monasterio, candidata del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, han asistido este lunes al partido de la Liga Smartbank que enfrentaba al Rayo Vallecano y el Albacete tras ser invitados por la directiva del equipo franjirrojo, a la que han acompañado en el palco del estadio municipal de Vallecas.

Esta visita ha supuesto la vuelta de los dirigentes de Vox a Vallecas unas semanas después de los incidentes y disturbios acontecidos durante el mitin que el partido celebró en la Plaza Roja del barrio para dar arranque a la campaña electoral madrileña que finalizará el próximo 4 de mayo con las elecciones a la Comunidad. Precisamente, uno de los grupos que rechazó entonces la presencia de Abascal y Monasterio fueron los Bukaneros, ultras del Rayo.

Ambos han presenciado el encuentro junto a Raúl Martín Presa, máximo accionista del club vallecano, como ya hizo hace unas semanas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, coincidiendo con la visita del Sporting de Gijón. Al finalizar el encuentro, Abascal agradecido por Twitter la invitación del Rayo y ha asegurado que "Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España".

Regreso de Zozulya a Vallecas

Además, la presencia de Abascal y Monasterio en el Estadio Municipal de Vallecas coincide con el regreso del ucraniano Roman Zozulya al estadio Municipal de Vallecas. Hace año y medio, el partido entre Rayo Vallecano y Albacete se suspendió por los insultos que recibió el delantero de parte de la afición del equipo franjirrojo, lo que provocó que ambos equipos no volvieran al césped en el segundo tiempo tras la decisión del colegiado de no reanudar el encuentro, que se acabó disputando meses después.

La afición del Rayo había forzado meses antes a a la directiva deshacer el fichaje de Zozulya por los vallecanos por su supuesta vinculación con grupos neonazis de su país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.