España

Un testigo sorprende al revelar que Marta del Castillo iba con el ‘Cuco’, no con Carcaño

El testigo Ángel Jesús R., que iba a mostrar a Marta unas reformas en el Cristo de Triana, ha afirmado que la joven le presentó a su acompañante como Cuco, y no como Carcaño.

Otro testigo, la joven Cristina M.I. ha relatado que había quedado con Marta y le llamó al móvil a las 20.20 horas -momento en que estaba llegando al piso del presunto asesino- y le colgaron la llamada. A la siguiente llamada, ha explicado, el móvil daba señal de estar apagado o fuera de cobertura.

'El Cuco', que declaraba hoy como testigo en el juicio por la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo, ha llegado sobre las 10.10 horas a la Audiencia de Sevilla con el pelo largo y ocultando su rostro con gafas de sol y un pañuelo. Ha llegado andando acompañado de su hermano tras bajarse de un coche y ha sorprendido a la multitud de periodistas que esperaban su llegada al lucir una melena rubia a media espalda.

'El Cuco', que ha sido absuelto por la violación y asesinato de Marta del Castillo en otro juicio celebrado aparte por su condición de menor en el momento de los hechos, está citado a las 10.30 horas para declarar como testigo. Su abogado le ha dado libertad para decidir si declara hoy o se acoge a su derecho de no declarar.

Antes de su llegada, sobre las 08.40 horas han llegado en un coche de la policía los acusados Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, mientras que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha llegado poco antes de las 10.00 horas en una furgoneta policial.