España

El Ayuntamiento de Madrid "garantiza" la gestión legal del dinero público en la JMJ

 El concejal ha sido preguntado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre la denuncia interpuesta por la asociación Preminencia del Derecho contra la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por presunta mala gestión de fondos públicos en la reducción del precio del abono de transportes para los peregrinos participantes en la JMJ y por la que el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares.

"No conozco el fondo de la cuestión, pero estamos absolutamente tranquilos. Contestaremos y dentro de un tiempo esto no será noticia porque dirán que el Ayuntamiento y la Comunidad tenían lógicamente todas las posibilidades de realizar lo que se hizo", ha declarado.

Así, Cobo ha insistido en que "no existe ninguna preocupación" y en que el Ejecutivo local presentará las alegaciones pertinentes cuando llegue el escrito de la denuncia. "Pero el Ayuntamiento ha realizado todo lo que podía realizar y jurídicamente, en nuestra opinión, ha sido impecable. Y la Comunidad de Madrid también", ha reiterado.

Por todo ello, ha "garantizado" que "la gestión del dinero público en este caso, como en los demás, se realiza de acuerdo a la normativa vigente, como no podía ser de otra manera" y ha afirmado que "no hay que darle más importancia" a una denuncia que "cualquier colectivo tiene por supuesto derecho a formular".

"Y cuando alguien con autoridad judicial demuestre que se ha realizado una cuestión no de acuerdo a la normativa vigente podremos hablar, pero algún día podríamos decir la cantidad de denuncias que se reciben y quedan archivadas. Ésta quedará archivada porque además de jurídicamente impecable ha sido una buena gestión para la ciudad", ha zanjado.