España

Tui ordena desalojar la pirotecnia que explotó y provocó dos muertos

Si transcurrido el plazo de 15 días la empresa no efectúa el desalojo, será el Ayuntamiento el que lo acometa de forma subsidiaria

Vista de los destrozos provocados por una explosión ocurrida en el municipio pontevedrés de Tui.
Vista de los destrozos provocados por una explosión ocurrida en el municipio pontevedrés de Tui. EFE

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha firmado un decreto con la orden de desalojo de la pirotecnia La Gallega SL, del dueño del polvorín ilegal que explotó en la parroquia de Paramos, en cumplimiento de las sentencias del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Pontevedra y del TSXG.

En ambas sentencias se ordenaba el cese, paralización o abandono de cualquier actividad en esta empresa, incluido el almacenamiento de material pirotécnico.

El regidor de Tui ordena la retirada de todos los materiales explosivos, materias primas y productos transformados en el plazo de 15 días desde la fecha de notificación de la resolución, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el decreto se recoge que el desalojo debe estar coordinado, supervisado y autorizado por la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra en los términos que correspondan según la legislación sectorial aplicable en materia de explosivos.

Si transcurrido el plazo de 15 días la empresa no efectúa el desalojo, será el Ayuntamiento el que lo acometa de forma subsidiaria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba