España

Tiempo estable en todo el país en el último viernes de 2018

Imagen de una playa
Imagen de una playa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nieblas que podrían ser localmente persistentes en la meseta norte, valles de la meseta sur y de Extremadura, y depresiones de Lleida y Huesca, y tiempo estable en la mayor parte de la Península.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el área cantábrica y noroeste de Navarra, sin descartarlo en el litoral norte de Galicia, alto Ebro y puntos dispersos del litoral sudeste y Baleares, siendo más probables en Menorca.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y litoral mediterráneo. En el resto, tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque con nieblas y nubes bajas en la meseta norte, valles de la meseta sur y de Extremadura y depresiones de Huesca y Lleida, donde podrán ser localmente persistentes, con posible cencellada en puntos de Castilla y León.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico y zonas de montaña de la Península, y en ascenso en los valles del Duero y Ebro, con heladas en ambas mesetas y zonas de montaña.

Los vientos serán alisios en Canarias, de levante en el litoral andaluz y de componente norte en Galicia, tercio nordeste peninsular y Baleares. Predominio de flojo en el resto.

Galicia

Nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en A Mariña y extremo norte de A Coruña. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior durante la mañana, y nieblas vespertinas en el norte de Lugo al final del día. Temperaturas mínimas en descenso que se alcanzarán al final del día; las máximas en general se mantienen con pocos cambios, solo aumentos puntuales en la mitad sur. Viento del norte y noroeste flojo, aumentando por la tarde en el litoral atlántico y rolando a noreste en toda la Comunidad.

Asturias

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias en general débiles en la mitad oriental, más probables e intensas en la primera mitad del día, y sin descartarlas en el resto. Cota de nieve entre los 1.800 y los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en cotas altas de la Cordillera donde permanecerán con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso, excepto en el extremo occidental y en el litoral donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles muy puntuales en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos con predominio de la componente norte en el interior y oeste en el litoral.

Cantabria

Poco nuboso de madrugada aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos probables en el suroeste. Probables bancos de niebla o brumas vespertinas en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo del oeste en el litoral rolando a norte al final; viento de componente norte flojo en el interior.

País Vasco

Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles en Guipúzcoa, más intensas en el nordeste, extendiéndose durante la tarde al resto de la Comunidad, aunque son menos probables en el sur de Álava. Probables bancos de niebla o brumas vespertinas en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo rolando a norte.

Castilla y León

En el nordeste nuboso a cubierto sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, de nieve por encima de 1.800 metros. En el resto poco nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas, densas y localmente persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso localmente notable en zonas donde las nieblas fueron persistentes el día anterior y en descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos del norte y noreste, más intensos en el este.

Navarra

Nuboso en el noroeste e intervalos nubosos en el resto. Probables bancos de niebla y brumas vespertinas en el noroeste, donde también se esperan lluvias débiles, que se pueden extender, dispersas y ocasionales, al resto del tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso en Pirineos y noroeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

La Rioja

Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en la Rioja Alta y en forma de nieve a partir de 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso, localmente notable en la Ibérica. Heladas débiles en la sierra. Vientos del norte y noroeste.

Aragón

Poco nuboso o despejado con brumas matinales y nieblas, localmente persistentes en el sur de Huesca. Aumentando a nuboso por la tarde en el tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso notable en el tercio sur y Pirineo, y en ascenso notable en el valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Cataluña

Poco nuboso con brumas matinales y nieblas, localmente persistentes en la depresión central y algunos intervalos de nubes bajas en el litoral y nordeste. Temperaturas en descenso en el Pirineo Occidental y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, en general débiles. En los extremos del litoral, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Extremadura

Intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas que pueden ser localmente persistentes, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios en el norte y en descenso en el sur. Vientos del norte o noreste, flojos.

Madrid

Poco nuboso o despejado con nubes bajas y bancos de niebla matinales en las vegas del Tajo y Tajuña. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en la Sierra donde descenderán ligeramente. Viento flojo variable predominando el nordeste a partir del mediodía.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado salvo nubes bajas y bancos de niebla en los valles del Tajo y Guadiana y en la zona de la Mancha, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en Ciudad Real y Albacete donde descenderán ligeramente, y máximas en descenso en Ciudad Real, Albacete y zonas altas de Cuenca y Guadalajara, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, excepto en el extremo oeste de la comunidad. Viento del nordeste en Cuenca y Guadalajara y flojo de componente este en el resto.

Comunidad Valenciana

Cielo con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la mitad sur. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

Murcia

Cielos con intervalos nubosos, más frecuentes en el litoral, donde hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales al anochecer. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este.

Baleares

Nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y Sierra Morena intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas, más probables en Sierra Morena donde los cielos tenderán a poco nuboso por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el litoral mediterráneo al anochecer. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, en ascenso en el extremo occidental, y sin cambios en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso salvo en Cádiz y Valle del Guadalquivir donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos, de componente este en el litoral y de componente norte en el resto. Levante flojo en el Estrecho, arreciando al final.

Canarias

Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con apertura de amplios claros en horas centrales del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Intervalos de nubes altas durante la mañana en las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en costas y del este en medianías y zonas altas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba