Delcygate

Suspenden dos meses de empleo y sueldo a uno de los vigilantes que presenciaron la reunión Ábalos-Delcy

Ilunion había abierto un expediente sancionador contra su empleado por una presunta falta después de ver publicadas en la prensa imágenes de la sala Vip de Barajas que estaba bajo su vigilancia

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela Clara Rodríguez

La empresa de seguridad privada Ilunion ha suspendido con dos meses de empleo y sueldo al vigilante que presenció la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, según informan a Vozpópuli fuentes de la empresa de seguridad. Precisan que la sanción está motivada por una "falta grave" en virtud de la Ley de Seguridad Nacional.

Ilunion había abierto un expediente sancionador contra su empleado J.S.M.M, por una presunta falta muy grave después de ver publicadas en la prensa imágenes de la sala Vip de la terminal de vuelos privados de Barajas que estaba bajo su vigilancia. Fue la Sala en la que días antes había estado la vicepresidenta venezolana. La propia Guardia Civil denunció estos hechos por infracción de la Ley de Seguridad Privada.

Este trabajador llevaba desde el 31 de enero apartado en su casa a la espera de que se resolviese el expediente. Este mismo vigilante estuvo de servicio la noche del 19 al 20 de enero en la que se produjo la reunión nocturna en el avión entre Ábalos y Rodríguez. Tras iniciarse su expediente, el empleado acudió a un notario para dejar por escrito lo que vio esa noche.

El periodista que tomó las imágenes se identificó como cliente

En su relato incluyó todo tipo de detalles sobre los horarios o las personas que rodeaban al ministro. También detalló haber presenciado hasta dos carros de maletas (trabajadores del aeropuerto indican que para un vuelo de unos 300 pasajeros se suelen usar entre cuatro y cinco carros).   

La versión que este vigilante ha ofrecido estos días a su entorno es que el periodista que tomó las imágenes de la sala Vip por las que ha sido sancionado se identificó como cliente de la empresa de vuelos privados y que él estaba en su puesto de vigilancia cuando presuntamente grabó las instalaciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba