Quantcast

España

Sorpresa y rechazo unánime a las declaraciones de Cifuentes sobre la Sanidad en Andalucía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Las palabras pronunciadas este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Parlamento sobre la financiación sanitaria en Andalucía han creado una guerra abierta entre todos los partidos de la comunidad andaluza, incluidos los populares, y el PP de Madrid. 

Cifuentes indicó que con la política fiscal que mantiene su Gobierno se están financiando "los servicios básicos" de diversas comunidades, entre ellas la andaluza. Unas declaraciones que inmediatamente han sido rechazadas y tildadas de 'mentira' e 'imprudencia' por el PSOE, el PP y Ciudadanos andaluz. 

Cifuentes "debería de pedir perdón"

Para el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, Cifuentes "ha cometido un grave error" porque "ha quebrado el principio de igualdad entre todos los españoles". En su opinión, la presidenta madrileña debería de "pedir perdón" a los andaluces. En la misma línea se ha pronunciado este viernes Albert Rivera, quien ha pedido "sentido común y prudencia" ya que los líderes políticos "tenemos la obligación de intentar unir a los ciudadanos y no dividirles".  

Por su parte, el PSOE ha tachado de "gravísima ignorancia" y "actitud insolidaria" lo expresado por Cifuentes. El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, quiso recordar a Cifuentes que el sistema de financiación autonómica no funciona con "camiones cargados de dinero que van hacia Andalucía para pagar los servicios públicos", sino con una "contribución que se hace individualmente en función de la estructura fiscal, los presupuestos, etc". Del mismo modo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado a la presidenta popular de clasista y de recurrir a los "insultos de los rufianes de turno".

El propio PP andaluz se ha unido al rechazo. "En España nadie le regala nada a nadie", ha indicado la portavoz popular en Andalucía, Carmen Crespo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.