España

Sindicatos en Metro de Madrid convocan una manifestación para exigir el desamiantado

La mancha arrancará este jueves a las 18 horas en la plaza Jacinto Benavente y recorrerá la calle Carretas hasta la Puerta del Sol

Metro de Madrid
Metro de Madrid EFE

El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha convocado una manifestación este jueves para exigir aumento de plantilla de la compañía y que se acometa el "desamiantado" de trenes e instalaciones.

Según han informado diversos sindicatos en el suburbano, la mancha arrancará a las 18 horas en la plaza Jacinto Benavente y recorrerá la calle Carretas hasta la Puerta del Sol, donde los manifestantes permanecerán hasta las 20 horas.

Con esta protesta reclaman el desamiantado de trenes e instalaciones, mayor contratación en Metro de la prevista por la compañía, mejora de los estándares de calidad en el servicio y el incremento de la seguridad en trenes y estaciones.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro ha recalcado que el sábado 23 de febrero convoca nuevos paros que se llevarán a cabo de 11 a 12 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 53% sobre el número habitual de trenes.

Tiempos de espera de hasta 12 minutos

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos, en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos, en la línea 7A habrá 7 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba