Juicio Gürtel

Sepúlveda admite que Correa le pagó el Jaguar para desgravarse el IVA

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato ha negado haber recibido dinero a cambio de adjudicación de obras públicas. Sepúlveda sí ha reconocido que la Gürtel le regaló algunos viajes. 

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha declarado este martes en el juicio de la Primera Época de la Trama Gürtel (1999-2005) en la Audiencia Nacional donde ha admitido que la red liderada por el empresario Francisco Correa le regaló algunos viajes a su familia.

Asimismo, el ex marido de la que fuera la ministra de Sanidad Ana Mato ha reconocido que Correa, alías Don Vito, le compró el famoso Jaguar en el año 1999 porque así él podía desgravarse el IVA. Sepúlveda –que era la primera vez en ocho años que prestaba declaración por su implicación en la red Gürtel- ha explicado que el líder de la trama corrupta lo acompañó a un concesionario de Jaguar, ubicado en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid), y se ofreció a pagar él el vehículo porque así, a través de sus empresas, el ex regidor del PP podía desgravarse el IVA.

El acusado ha señalado que, en un primer momento, él pensó pagar letras mensuales por el Jaguar pero que Francisco Correa le hizo aquel ofrecimiento y lo aceptó. A cambio le entregó a Don Vito su vehículo BMV -con tres años de antigüedad- y pidió un crédito de 18.000 euros al banco para saldar dicha deuda.

Asimismo, su abogado le ha preguntado por las fiestas de cumpleaños y comuniones de sus hijos que sufragó presuntamente la red Gürtel. El ex alcalde del PP le ha quitado hierro al asunto: “Era simplemente una cuestión de unos globos” ha respondido Jesús Sepúlveda admitiendo que el denominado grupo Correa le “decoró” algunas de las fiestas familiares.

Los regalos de Mato

“¿El señor Correa hizo algún obsequio a Ana Mato?”, le preguntó su letrado. “No lo recuerdo, creo que no, estoy convencido que no”, respondió Sepúlveda de forma dubitativa.

Asimismo, al ser preguntado si las siglas 'J.S' que aparecen en la contabilidad de Correa corresponde con él, el exmarido de Mato simplemente ha respondido: "Yo soy Jesús Sepúlveda" ha contestado en referencia a que nunca lo han llamado ‘J.S’.

Por otro lado, el ex alcalde de Pozuelo ha negado tajantemente haber recibido comisiones o mordidas de la trama Gürtel a cambio de adjudicaciones en obra pública y ha explicado que en el año 2004 se rompieron las relaciones con el grupo Correa por orden del partido a nivel nacional.

Jesús Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente de la trama Gürtel en seis años más de medio millón de euros en dinero y también y viajes y regalos, entre los que incluye este Jaguar 523.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba