Quantcast

España

Álvarez de Toledo continúa la polémica de la cabalgata: "Con estos tontos no hay nada que hacer"

La exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo

"Con estos tontos no hay nada que hacer. No interesan ni como objeto de bloqueo". Así se ha expresado la exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a cuenta del revuelo que causó su polémico tuit sobre la madrileña cabalgata de Reyes del pasado martes, que trajo consigo la friolera cifra de más de 12.000 retuits y de 7.300 'me gusta' y se convirtió en una de las tendencias más comentadas en la red social durante horas.

Para Álvarez de Toledo, estas reacciones no evidencian otra cosa más que "Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia". Así lo ha manifestado en un artículo publicado en el diario El Mundo, donde trabajara hasta 2008.

"Corrupta, facha y pija", "detesta a los gais", "odia a los pobres", "aborrece a los negros", "desprecia a las mujeres"... Para la exdiputada, Twitter ha conseguido que el "cainismo" de algunos partidos le achaquen estos estereotipos cuando ven que ella es "una chica del PP".

"Chavistas ibéricos"

Álvarez de Toledo ha señalado a sus críticos como parte de una campaña orquestada por Podemos, a cuyos dirigentes llama "chavistas ibéricos", para "alimentar los circuitos del odio sin descanso" a través de "soldados rasos suficientemente ignorantes y entregados a la causa".

Desde la misma red social, el grupo municipal Ahora Madrid había respondido a Álvarez de Toledo con un cuadro renacentista que representaba la Adoración de los Magos al Niño Jesús y en el que el negro Baltasar era una mujer. "No te lo perdonaremos jamás, artista anónimo, jamás", rezaba el mensaje.

La exdiputada se ha lamentado de la falta, a su juicio, "no ya de calidad sino de capacidad básica de comprensión e interpretación" en algunos medios que se han hecho eco del suceso. En su opinión, Twitter tiene el peligro de no percibir "la ironía, el humor y el matiz; las referencias literarias, más o menos veladas, y las figuras retóricas, incluidas las más evidentes como la hipérbole o la repetición".

"Twitter está arrasando con la política y el periodismo cultos, esforzados, incisivos e inteligentes", según Álvarez de Toledo. Sin embargo, ella no dejará de usarlo, asegura como colofón al artículo que engorda la polémica sobre los Reyes Magos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.