Quantcast

España

El encarcelado el 14N: “La policía me dijo que el marrón me lo iba meter a mí por hijo de puta”

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Alfonso Fernández, 'Alfon', el único detenido durante la huelga general del 14N que permanecía en prisión hasta ayer miércoles, ha asegurado este jueves, en declaraciones al programa Carne Cruda 2.0 de la Cadena Ser, que es un “cabeza de turco” para “enseñar a la gente el poder” de las autoridades. Alfon, que está acusado de tenencia de explosivos, ha explicado que “la policía no consiguió detener al culpable de llevar la bolsa de explosivos”.  “Así que como no podían saber quién era el responsable me dijeron que el marrón me lo iba a meter a mí por hijo de puta”, ha añadido.

Alfon, que  tendrá que presentarse dos veces al mes en el juzgado, ha recordado que su excarcelación no se ha debido a ningún cambio en su situación judicial y que ha producido “en las mismas circunstancias” en las que fue encarcelado. “No hay argumentos para no dejarme en libertad”, ha asegurado. De su paso por la prisión madrileña de Soto del Real, Alfon ha destacado que ha sido “muy pesada” porque estaba en régimen de aislamiento, en el que tenía la correspondencia restringida y sus comunicaciones podían ser grabadas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su respeto por la decisión judicial de dejar en libertad Alfon, pero ha recordado que cuando fue detenido portaba un "artefacto explosivo", informa Europa Press. Cifuentes, a quien en Twitter le han pedido continuas explicaciones por la detención de Alfon, ha recordado que este cuenta con "amplios" antecedentes delictivos. "Tanto el ingreso en prisión como la salida de la cárcel de este ciudadano es algo que determina un juez, y yo en este tema respeto la decisión judicial", ha dicho la delegada antes de defender la actuación policial que condujo a la detención. En referencia a este arresto, Cifuentes ha asegurado que "poco tuvo que ver con la huelga", ya que no se le arrestó por pertenecer a un piquete, sino "por portar una bolsa con una artefacto explosivo, tal y como determinaron los Tedax", los especialistas de la Policía en esta materia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.