Quantcast

España

Otra encuesta confirma el 'sorpasso': IU con Podemos superaría en votos al PSOE

Alberto Garzón con Pablo Iglesias.

Son varios los sondeos que vienen pronosticando el ansiado sorpasso, mediante el que los de Pablo Iglesias lograrían más votos que los de Pedro Sánchez. La coalición de Podemos con Izquierda Unida para presentarse de manera conjunta ante las elecciones del próximo 26J, obtendría un mayor número de papeletas. Así se desprende del avance de una encuesta de Metroscopia para el diario El País, en la que se pone de manifiesto que la alianza fortalece su posición frente al Partido Socialista. Pero la emoción con la que unos y otros ven la unión difiere dependiendo de a quién se le pregunte. Mientras que entre los de la formación morada el apoyo a esta propuesta cobra mucha fuerza, los militantes de IU se muestran más recelosos. 

Podemos adelanta al PSOE en intención de voto, sin contar con una posible alianza con IU para concurrir juntos a los próximos comicios

Por otro lado, el PP y su líder, Mariano Rajoy, no parecen acusar los diferentes casos de corrupción destapados en los últimos meses, desde la anterior convocatoria electoral. Además, podrían verse beneficiados por un menor participación. Según un sondeo de Invymark para La Sexta, dado a conocer este mismo sábado, Podemos también adelanta al PSOE en intención de voto, sin contar con una posible alianza con IU para concurrir juntos a los próximos comicios. 

El pasado fin de semana, el diario La Razón también ponía a prueba la hipotética alianza que formarían Podemos e IU para concurrir a las elecciones generales del 26J. El sondeo que publicada este diario concluía que esta unión superaría en votos al PSOE pero no en escaños, porque lograrían dos diputados menos que los socialistas, que a su vez perderían hasta diez representantes en el Congreso respecto al 20D. La encuesta otorgaba al PP de dos a siete diputados más que ahora (de 123 pasarían a contar con entre 125 y 130), mientras que el PSOE obtendría entre 80 y 83 representantes (ahora tiene 90).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.