Quantcast

España

Rajoy muestra su apoyo al presidente de Murcia, vinculado con la 'Púnica'

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto del partido con dirigentes y militantes de Murcia.

El líder del PP, Mariano Rajoy, quiso comenzar su mitin este sábado expresando su "apoyo total y absoluto" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre quien la Guardia Civil emitió un informe que le vincula con las empresas de la trama Púnica.

Rajoy ha advertido de que los españoles tendrán que elegir entre dos opciones el 26 de junio: o un gobierno encabezado por el PP "o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas". "Y la alternativa a todo eso es ninguna", ha añadido. El presidente en funciones también ha lanzado un mensaje a los socialistas al asegurar que España necesita un Gobierno cuanto antes porque no pueden seguir otros seis meses en funciones por la "irresponsabilidad de algunos".

En esta segunda jornada de campaña, el jefe del Ejecutivo en funciones ha insistido en contraponer su proyecto de "moderación, equilibrio y sensatez" con "lo otro", la apuesta que encabezaría el partido de Pablo Iglesias. "Creo que nadie está en condiciones como el PP de abordar los graves problemas que todavía tenemos por delante. España necesita que ese Gobierno se constituya rápidamente. No podemos estar por culpa de la irresponsabilidad de algunos más de seis meses en esa extraña situación que se llama gobierno en funciones", ha manifestado Rajoy, consciente de que con los resultados que arrojan las encuestas necesitaría el apoyo o la abstención del PSOE.

"No se puede apostar por quien trajo la crisis o por quien no ha gestionado nunca nada de nada"

"Apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño" al país, ha dicho Rajoy, quien también ha subrayado que no se puede apostar por quien trajo la crisis, en alusión al PSOE, ni tampoco por quien "no ha gestionado nunca nada de nada", en referencia a Ciudadanos. En cualquier caso Rajoy se ha mostrado confiado con la victoria electoral del PP al señalar que "este partido se puede ganar y se va a ganar el próximo 26 de junio".

Además, Rajoy ha puesto en valor la experiencia y el aval de gestión con el que cuenta el PP frente a las nuevas formaciones. "Presumen de nuevos pero sostienen y defienden las ideas más arcaicas, antiguas y superadas por el transcurso de la historia", ha proclamado, para añadir después que el PP es un proyecto político y "no una pandilla de amigos nacida en un programa de televisión".

A su entender, para ser presidente del Gobierno hay que contar con experiencia y tener "conocimientos, trayectoria" y ser "capaz" de enfrentarse a las dificultades. "¿Puede alguien ser presidente del Gobierno sin tener ninguna experiencia y sin ni siquiera haber pisado una administración pública y no haber sido concejal de su pueblo? Pues no", ha exclamado.

Antes del acto, Rajoy se ha reencontrado en Molina de Segura con su "miniyó", el niño Pablo Gomáriz, quien hace unos días le imitó en un programa de televisión y con el que ha bromeado sobre su intención de bajar el precio de "las chuches". Rajoy ha dado un paseo por esta localidad cercana a Murcia en la que vive el pequeño, que ha sido el protagonista absoluto del paseo que se ha dado el líder del PP. 

Ha sido un encuentro aparentemente casual pero preparado por el partido. Pablo y su madre aguardaban la llegada de Rajoy rodeados de cámaras mientras el presidente avanzaba lentamente saludando y fotografiándose con vecinos y simpatizantes. El niño, de siete años, parecía asustado con tanta expectación, y ha tenido que sufrir la tensión de estos momentos cuando se acercaba el candidato y los medios se han agolpado alrededor de ambos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.