España

PSOE y Podemos llaman "populista" al PP por querer subir las penas a quienes atropellen ciclistas

Desde el grupo socialista se muestran partidarios de la modificación del Código Penal, pero ha manifestado que no le gustaría que esta Proposición de Ley "se deslizase por el camino populista o demagógico".

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia
Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia EFE

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Jorge Luis Bail, ha criticado la propuesta de reforma del PP porque, a su juicio, responde a una "escalada" de "populismo punitivo".

"Lo hace ahora coincidiendo con un mayor uso de la bicicleta y un mayor consenso sobre que es un problema, y porque hay un repunte de noticias en este aspecto", ha explicado a Europa Press el portavoz, que ha informado de que Podemos verá y estudiará la iniciativa de los 'populares' y presentarán sus enmiendas para tratar de que, al final, se haga un "buen trabajo".

Por su parte, el portavoz socialista de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Bellido, ha señalado a Europa Press que desde el grupo socialista se muestran "partidarios" de la modificación del Código Penal, pero ha manifestado que no le gustaría que esta Proposición de Ley "se deslizase por el camino populista o demagógico".

En cualquier caso, Bellido ha pedido que esta propuesta tenga "coherencia" y responda al "interés general", y ha informado de que está siendo estudiada por sus compañeros de Justicia. "Es un asunto complejo", dice el socialista, que ha reclamado que la visión para reformar el Código Penal sea "colectiva".

Ciudadanos ve "lagunas" en la propuesta

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Irene Rivera, ha dicho que la propuesta de reforma presentada por el PP tiene "lagunas".

De hecho, ha recordado que su grupo ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a presentar, en un plazo de tres meses, en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley Orgánica de reforma del Código Penal con el objetivo de que sean castigados penalmente todos aquellos accidentes con resultado de muerte o lesiones graves que requieran de tratamiento médico y quirúrgico, con independencia de que sean realizados con imprudencia leve.

Igualmente, ha pedido al Gobierno que esta reforma tenga como fin la creación de una figura especial del delito de omisión del deber de socorro específica para accidentes de tráfico, que asegure que el tipo del delito se cumpla cuando el conductor abandone el lugar del accidente sin atender a las víctimas, con independencia de cuál fuera el estado físico en el que quedasen estas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba