España

El PSC ratifica por unanimidad a Miquel Iceta como líder del partido

"Esta Comisión Ejecutiva ha conseguido crear un clima de confianza, de lealtad, de correspondencia estrecha entre los anhelos, los deseos y la realidad"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante el Congreso.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante el Congreso. Europa Press

El PSC ha ratificado en su 14 Congreso de este sábado a Miquel Iceta como primer secretario del PSC, tras una votación en el plenario de los 1.069 delegados que no han emitido ninguna votación en contra ni ninguna abstención.

Iceta ha sido el único candidato que ha presentado candidatura, por lo que repetirá en el cargo y se situará al frente del partido durante los próximos tres años, tras la ratificación en un Congreso en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo.

Iceta presentó el informe de gestión de los últimos tres años, que fue avalado por unanimidad el viernes, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la Ejecutiva socialista y reivindicó la fortaleza del partido después de haberse recuperado en los últimos años: "Esta Comisión Ejecutiva ha conseguido crear un clima de confianza, de lealtad, de correspondencia estrecha entre los anhelos, los deseos y la realidad".

Presencia en el Consejo de Ministros

Iceta se ha mostrado confiado en que su formación vuelva a tener presencia en el Consejo de Ministros cuando culmine la negociación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno. En el último año, los socialistas catalanes han tenido representación en el Consejo con Meritxell Batet como ministra de Política Territorial y Función Pública, y con Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores.

Ambos ocupan ahora otras responsabilidades: Batet es la presidenta del Congreso de los Diputados desde el 21 de mayo de 2019 y Borrell ha sido nombrado recientemente alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores. "Espero que bien pronto, culminando este proceso de negociación sobre la investidura, volveremos a tener presencia en el Consejo de Ministros que presidirá Pedro Sánchez", ha dicho Iceta al respecto.

Iceta ha revalidado este sábado la primera secretaría de los socialistas catalanes, que ostenta desde 2014, con el voto unánime de los 1.069 delegados que participan en el XIV congreso de la formación y que se han fijado el objetivo de hacer del PSC "el primer partido de Cataluña".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba