España

El PP votará 'sí' al ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno

El partido de Casado reclama que esta renta sea gestionada por las autonomías, para evitar duplicidades, y que se vincule su percepción a la búsqueda activa de empleo

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso Europa Press

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado este lunes que su partido votará 'no' a la última prórroga de la alarma, como ya hizo en la anterior, porque considera que este estado es "innecesario" y "perjudicial" para el conjunto de los españoles. Sin embargo, los populares votarán 'sí' al ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno. 

En una entrevista en TVE, Olano ha criticado las negociaciones para conseguir apoyos para este nuevo estado de alarma porque "no son propias de un Gobierno serio" ya que suponen "concesiones" a unas comunidades autónomas en detrimento de otras y establecer "españoles de primera y de segunda".

En este sentido, se ha referido al ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno, al que el PP va a votar que 'sí', ha anunciado, al tiempo que ha exigido que se gestione de la mejor manera posible. "Nosotros estamos a favor de que se cree una renta mínima, no que haya españoles de primera y españoles de segunda", subrayó.

El PP reclama que esta renta sea gestionada por las autonomías, para evitar duplicidades, y que se vincule su percepción a la búsqueda activa de empleo. Olano ha criticado que una nueva prórroga solo sirve para que el Gobierno pueda seguir gobernando por decreto, limitando los derechos individuales y haciendo la política de pactos "que siempre ha querido" con sus socios de investidura, y ha insistido en que hay alternativas al estado de alarma con la legislación ordinaria.

El PP pide explicaciones a Ciudadanos

Por eso, ha dicho que "otros", en referencia a Ciudadanos, tendrán que explicar "de qué ha servido su voto" para favorecer la aprobación de la anterior prórroga, cuando lo justificaron para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dependiera de los independentistas y ahora vuelve a pactar con ERC y Bildu.

Sobre la prórroga del estado de alarma, ha explicado que el PP va a votar 'no' a la prórroga del estadode alarma porque “no es necesario mantener este estado de excepcionalidad y hay alternativas jurídicas para proteger la salud de los españoles”.

Asimismo, ha recordado que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, confirmó este extremo cuando aseguró que el Gobierno tenía preparada una opción B por si la votación del prórroga no salía adelante en el pleno del próximo miércoles.

No es necesario mantener este estado de excepcionalidad y hay alternativas jurídicas para proteger la salud de los españoles”

Olano ha considerado que “perpetuar este estado de excepcionalidad no es útil” y sirve a Sánchez para seguir gobernando por decreto y continuar con la política de pactos que ha dado lugar al 'Gobierno Frankestein'.

También ha reivindicado que el PP ha presentado más de 4000 iniciativas relacionadas con la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales que no se están tramitando con la excusa del estado dealarma, al tiempo que ha subrayado que el PP demuestra que es “coherente” con su posición al votar 'no'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba