España

Liberados los dos detenidos en Francia por vínculos con atentados de Cataluña

Ofrenda floral en el lugar del atentado realizada por un mossos d'escuadra y un miembro de la policia de Cambrils.
Ofrenda floral en el lugar del atentado realizada por un mossos d'escuadra y un miembro de la policia de Cambrils. EFE

Los dos hombres que fueron detenidos el pasado martes en Francia dentro de la investigación por los atentados de Cataluña de 2017 han sido puestos en libertad por falta de pruebas, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Las fuentes explicaron que "dentro de la investigación judicial abierta tras los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto de 2017, los dos detenidos han sido puestos en libertad en ausencia de elementos que los impliquen".

Asimismo, señalaron que ambos, detenidos en el departamento de Alto Garona (sur), fueron interrogados ayer en comisión rogatoria por el juez de instrucción. El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer que uno de los arrestados estuvo vinculado a un individuo detenido en relación con aquellos atentados en Cataluña.

Éste, arrestado en febrero en la localidad de Albi y de 32 años de edad, fue imputado por asociación de malhechores con fines terroristas y encarcelado. El 17 de agosto de 2017 una camioneta atropelló a varias personas en las Ramblas de Barcelona y, horas después, un vehículo se llevó por delante a varios peatones en Cambrils, antes de que la policía abatiera a los cinco ocupantes del mismo.

Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían viajado a París apenas una semana antes y pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba