Desafío independentista

La Justicia alemana también duda del delito de malversación de Puigdemont

Asimismo, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado la argumentación de la defensa y no considera que en la solicitud de extradición de la Justicia española exista una "motivación política"

Carles Puigdemont a su salida de prisión.
Carles Puigdemont a su salida de prisión. EFE

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha pedido a la Justicia española que envíe información adicional sobre la acusación de malversación de fondos públicos contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, al considerar que en la euroorden falta concreción.

"No contiene una descripción suficiente de las circunstancias en las que se produjo el delito con la necesaria concreción de la acusación que permita asociarlo de manera suficiente a los hechos que se le imputan", subraya la Audiencia en el auto emitido el pasado viernes y difundido este lunes. 

El pasado jueves, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega.

La decisión de la Audiencia de Schleswig-Holstein se hizo pública después de que los abogados de Puigdemont presentaran un escrito de 46 folios y cerca de 500 páginas adicionales de documentación en la que rechazaban los criterios tanto objetivos como subjetivos del Tribunal Supremo. 

Descarta motivaciones políticas

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado que en el pedido de la justicia española para la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont exista una "motivación política".

"No hay indicios de que, entre los actos criminales que las autoridades españolas imputan al acusado, haya cargos que se le atribuyan con intención de detenerle por motivos políticos", subraya el auto emitido, por lo que se rechazan tales argumentaciones de su defensa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba