España

Indignación entre los policías de Carmena por el ‘pregón’ del líder del Sindicato de Manteros de las fiestas de Lavapiés

El portavoz de los vendedores explicó que sufren como Mbaye o como cualquier compañero latero y mantero “perseguido por la policía” por buscar su vida

Imagen de archivo de un acto oficial de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la Policía Municipal
Imagen de archivo de un acto oficial de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la Policía Municipal EFE

Decenas de policías municipales expresaron su indignación desde el viernes por la noche en la red y en las unidades por el ‘pregón' de las fiestas de Lavapiés que pronunció el viernes por la noche un portavoz del Sindicato de Manteros.

En el programa oficial estaba anunciado un acto de “entrega de trofeos a los ganadores del torneo de fútbol contra el racismo y la Ley de Extranjería que mata, explota y criminaliza. Organiza ASPM/Sindicato de Manteros”.

Sin embargo, el representante del Sindicato de Manteros agradeció “el acojono y la responsabilidad de ser pregonero” en un día tan especial donde se mezclaban sentimientos de honor y alegría.El acto se convirtió en un homenaje a Mame Mbaye, mantero muerto de un infarto, tras huir de una inspección de la Policía en la Gran Vía. Diversas fuerzas acusaron a la policía de ser el responsable de la muerte de este hombre, cuestión que fue desmentida por la propia autopsia y por el hecho de que fueron dos agentes municipales quienes intentaron salvarle la vida haciendo un boca a boca al mantero.

El portavoz explicó que sufren como Mbaye o como cualquier compañero latero y mantero “perseguido por la policía” por buscar su vida. “Protesto -añadió- como cualquier persona discriminada por el racismo institucional maquillado en este sistema de segregación y lo digo en nombre de mi madre, de mi hermano, de mi hermana que sufre violencia machista, homofobia, xenofobia y para que se instale la igualdad de una vez por todas”.

Enojo de los policías

Los policías no entienden cómo un sindicato que les acusó de ser los responsables de la muerte de Mbaye puede ser pregonero de un acto del Ayuntamiento de Madrid y, que además, les acusara de racistas.

Las críticas en la red fueron en líneas generales respetuosas, pero hubo algunas más duras como las que insultaban a la alcaldesa Manuela Carmena.

El Sup de Madrid (policías nacionales) expresó su apoyo a los compañeros de la policía municipal  y recordó que la Policía Municipal de Madrid  ayudó al vendedor ambulante y añadió que están al lado de la Ley “pero sobre todo con los ciudadanos sin mirar ningún rasgo”. “Todo lo demás es tergiversar y corromper”, añadió.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba