Referéndum en Cataluña Impresores catalanes se asocian para distribuir "las papeletas robadas" del 1-O

Fotogafía facilitada por el Ministerio del Interior de parte de las papeletas que la Guardia Civil se ha incautado
Fotogafía facilitada por el Ministerio del Interior de parte de las papeletas que la Guardia Civil se ha incautado EFE

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) repartió este fin de semana un millón de papeletas del referéndum de autodeterminación de Cataluña del próximo 1 de octubre. ¿Cómo consiguió la coordinadora soberanista este material tras la intervención la semana pasada de casi diez millones de papeletas por parte de la Guardia Civil?

Este lunes RAC1 ha desvelado que la entidad que preside Jordi Sánchez contó con la colaboración de 'Impressors per la democràcia', una asociación de imprentas y copisterías catalanas que llaman a la movilización del sector para garantizar que la consulta de este domingo se pueda llevar a cabo.

Ayer mismo registraron la web impressorsdemocracia.com para pedir la colaboración de otras empresas para que impriman las "papeletas robadas" del referéndum. El portal está dirigido también a particulares y compañías de transporte que deseen contribuir en la distribución del material electoral, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Impressors per la democràcia
Impressors per la democràcia

En la web se ha colgado también un manifiesto de apoyo al Govern de la Generalitat tras el "ataque a los derechos fundamentales que el Estado español está llevando a cabo". Por eso, han decidido "dar un paso hacia delante en la defensa de la legal y legítima convocatoria poniéndonos a imprimir papeletas o otro material necesario para que la jornada se desarrolle con toda normalidad, y los catalanes puedan expresar libremente su opinión (sea la que sea) en una urna", reza el escrito.

"No tenemos miedo. Si hacemos piña y caminamos con paso firme, si a las trabas y las adversidades que encontramos ponemos la ilusión, la esperanza y una gran sonrisa, la democracia es invencible", concluye.

Datos falsos

La página impressorsdemocracia.com ha sido registrada anónimamente. En los datos que obligatoriamente deben enviar los propietarios al ICANN -la entidad que gestiona los nombres de dominio y direcciones de internet- han omitido el nombre real y han optado por "Impressors Democràtics". No son los únicos datos falsos que se han utilizado. La dirección postal hace un guiño independentista al ubicarse en una supuesta "avenida de la Libertad 1 de octubre" de Barcelona. Y el número de teléfono es una reiteración de las cifras 1714, simbólicas en el catalanismo al tratarse de la fecha de la caída de Barcelona en el último episodio de la Guerra de Sucesión española.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba