España

Hallan pelo del niño Julen en el pozo de Totalán (Málaga) donde cayó

El hecho de haber hallado pelo del pequeño implica que ahora la prioridad de los trabajos es seguir extrayendo el material sólido del pozo

Imagen del pozo
Imagen del pozo

Los equipos de rescate han hallado un pelo del niño de dos años Julen, que cayó en un pozo el domingo en Totalán (Málaga), han informado a Efe fuentes cercanas a las tareas de búsqueda.

Se trata de un pelo encontrado entre el material sólido que se ha ido extrayendo del pozo, al que se le ha practicado una prueba de ADN y que se ha cotejado con el de los familiares.

Según las mismas fuentes, esto implica que ahora la prioridad de los trabajos es seguir extrayendo el material sólido, en el tercer día de búsqueda del pequeño, que cayó el domingo por este estrecho orificio de más de 100 metro de profundidad.

Además, el director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha explicado este miércoles a los periodistas antes de participar en un desayuno en Madrid que se ha comunicado a la familia que "existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño".

En las últimas horas se han iniciado trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo

"Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor", ha proseguido Azón, que no obstante ha insistido en que se mantienen el resto de opciones de rescate.

Cosntrucción de dos túneles

En las últimas horas se han iniciado trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo, para intentar llegar al lugar donde se cree que se encuentra Julen a unos 80 metros de profundidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba