España

Vara: "No contemplo otra opción que una mínima abstención a última hora"

Según el presidente de Extremadura, España no puede someter a la ciudadanía a "la tortura" de unas terceras elecciones.

El Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Efe

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tiene claro que España no puede someterse a unas terceras elecciones porque la gente está "harta". Por ello, en una entrevista para Antena 3, ha dicho que no contempla "otra que una mínima abstención a última hora". Y a continuación, ha remarcado que se trata de una opinión a "título individual". A Vara no le "apetece nada" que sea Mariano Rajoy quien siga gobernando, pero "tú no puedes evitar que se forme Gobierno".

"Este país no puede someter a la ciudadanía a la tortura de otras elecciones. Es nuestra obligación ponernos de acuerdo para elegir un presidente", considera el político socialista.

Sobre si en el PSOE existe una divisón, Vara lo ha negado y ha apostillado que se trta de "debates internos". "No se puede traducir en términos de deslealtad tener opiniones contrarias a la dirección", ha dicho.

"Estoy absolutamente seguro de que el PSOE puede remontar el vuelo con el liderazgo de quien decidamos", ha aseverado. Al final la entrevista, el presidente de Extremadura ha reconocido que tiene "cierta resistencia" a salir de su región para participar en programas de televisión y entrevistas porque "todo se interpreta". "Todo esto tendrá consecuencias", ha considerado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba