Quantcast

España

También la Casa Real desmiente al pequeño Nicolás: asegura que don Juan Carlos nunca le recibió

El 'pequeño Nicolás' en la proclamación de Felipe VI

La Casa del Rey ha asegurado este sábado que "nunca" encargó nada a Francisco Nicolás Gómez, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, según han indicado fuentes de Zarzuela a Europa Press.

En concreto, las citadas fuentes han manifestado que "nunca han realizado ningún encargo de ningún tipo a la citada persona sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto".

La Casa del Rey sí reconoce que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el rey don Juan Carlos. "Ante su interés en ser recibido por el rey don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual", han precisado las citadas fuentes que añaden que "nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por don Juan Carlos".

Conocido como el 'pequeño Nicolás', se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas.

Según ha contado Francisco Nicolás, la Casa Real le habría pedido que "a doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida", el caso Noós, en el que se la imputa por delito fiscal. Para ello, habló con el presidente y la abogada de Manos Limpias, acusación en este caso. "Estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos", ha subrayado, añadiendo que se reunió en una ocasión con la propia Infanta: "La vi, me dio un beso y las gracias".

También asegura haber hablado con el rey Juan Carlos. Igualmente, ha afirmado que mantenía una relación con el que fuera asesor de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y con el exsecretrario general de la Casa del Rey Alfonso Sanz Portolés, en la actualidad consejero diplomático del rey Felipe VI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.