Desafío separatista

La Fiscalía se querellará contra la Mesa del Parlament por desobediencia

El departamento que dirige el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tiene previsto presentar una querella contra los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum. 

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Sergio Barrenechea

La Fiscalía Superior de Cataluña tiene previsto presentar una querella contra los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum.  El documento judicial, cuya redacción se está ultimando, contempla los delitos de prevaricación y desobediencia, según informan fuentes fiscales. 

Está previsto que la citada querella, que cuenta con el respaldo del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se presente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las próximas 24 horas. 

Este golpe de efecto por parte del Ministerio Público se produce después de que el independentismo catalán haya dado este miércoles los primeros pasos para poner en marcha en el Parlament el anunciado referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Esta mañana estaba prevista una sesión ordinaria del pleno de la cámara autonómica que incluía una sesión de control al Govern. Una hora antes del inicio del pleno Junts pel Sí y la CUP han presentado una solicitud a la Mesa para admitir a trámite la Ley del Referéndum de Autodeterminación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba