España

La Fiscalía se querella contra Shakira por un presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones

En la querella, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e Impuesto de Patrimonio los ejercicios de 2012, 2013 y 2014

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué Gtres

La Fiscalía de Barcelona se ha querellado contra la cantante Shakira ante los juzgados de instrucción de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14,5 millones de euros en IRPF e Impuesto de Patrimonio, ha confirmado a 'Vozpópuli' la Fiscalía General del Estado.

En la querella, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que Shakira dejó de presentar la liquidación del IRPF e Impuesto de Patrimonio los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública, respectivamente, de 12.371.197,97 euros (IRPF) y 2.191.771,58 euros (IP).

La fiscal considera que Shakira vivía en España durante estos ejercicios, y que las estancias en el extranjero por motivos laborales fueron "esporádicas", por lo que la cantante era residente permanente en España y tenía la condición de obligado tributario.

La cantante colombiana defendió el pasado viernes que ha cumplido "con todas sus obligaciones tributarias" con España

El ministerio público comunicó el pasado día 7 a la defensa de la cantante que archivaba el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco.

Shakira con disposición a solucionar la discrepancia

Shakira defendió el pasado viernes que ha cumplido "con todas sus obligaciones tributarias" con España y no tiene ninguna deuda con la Hacienda española, según un comunicado.

Recordó que tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria debía abonar, procedió "a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda" y ello demuestra su disposición a solucionar la discrepancia.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba