Independencia de Cataluña La Fiscalía belga mantiene su petición de detención sobre Puigdemont

El juez de Bruselas decidirá el 14 de diciembre psobre la euroorden de entrega a España del expresidente de la Generalitat y los cuatro exconsejeros que le acompañan 

Puigdemont en Bruselas
Puigdemont en Bruselas efe

La Fiscalía de Bruselas ha mantenido este lunes su petición de que el expresidente catalán Carles Puigdemont, y los cuatro exconsellers fugados con él a Bélgica sean detenidos y puestos de disposición de las autoridades españolas, según una nota de prensa difundida por el ministerio público de este país al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Por su parte, la justicia belga ha informado deque el juez de primera instancia de Bruselas decidirá el 14 de diciembre próximo sobre la euroorden de entrega a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, informaron hoy las defensas de los antiguos miembros del gobierno catalán.

Precisamente, el cabeza de lista de Junts per Catalunya para el 21-D ha publicado un escrito en la red social Twitter en el asegura que la “perseverancia” de los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn, y de los líderes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, “derrocará un sistema corrompido", informa Efe.

En Twitter, el expresidente de la Generalitat ha dedicado un mensaje a los que seguirán presos: "La violencia de vuestras sonrisa es lo que os retiene en prisión. La fortaleza de vuestro espíritu democrático es lo que les provoca terror".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba