Quantcast

España

La Fiscalía mantiene la acusación de rebelión contra Trapero

Josep Lluís Trapero a su llegada al Tribunal Supremo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado mantener la acusación de rebelión contra el exmajor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero. Lo hará, al menos, hasta que se celebre el juicio en enero de 2020. La decisión del ministerio público tiene lugar después de que el que fuera jefe de la Policía autonómica pidiera revisar la calificación del delito tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los 12 líderes del procés.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará Trapero, a los exjefes políticos de la policía autonómica catalana Pere Soler y César Puig y la intendente Teresa Laplana a partir del 20 de enero de 2020 y hasta el 19 de marzo del mismo año.

La Fiscalía pide 11 años de prisión para Trapero, Puig y Soler por un delito de rebelión, mientras que para Laplana solicita cuatro años de cárcel por sedición. El ministerio público califica al mayor de los Mossos como “pieza clave” para “llevar a cabo el plan secesionista” catalán.

El teniente fiscal Miguel Ángel Carballo y el fiscal de este tribunal Pedro Rubira consideran que Trapero, Soler y Puig incurrieron en el delito de rebelión en su apartado referido a declarar la independencia de una parte del territorio nacional y también por “sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno”.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.