Quantcast

España

Adelson presume de músculo financiero y pide seguridad jurídica para construir Eurovegas

Sheldon Adelson y parte de su equipo en una de las visitas a los terrenos de Alcorcón

La empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, ha recalcado hoy que el tipo de inversión que supone este proyecto requiere "garantías" de que habrá un "marco legal" que permita desarrollarlo en condiciones que "no cambien con el tiempo".

En un comunicado, Las Vegas Sands ha insistido en que mantiene su interés en desarrollar Eurovegas y que cuenta con capacidad financiera para llevar adelante el proyecto, al tiempo que ha desmentido cualquier declaración que sugiera que la construcción de un gran complejo en Japón o en otro país sea una "carga" para el mismo, informa Efe. Tras indicar que, según las previsiones, la propuesta de desarrollo que ha formulado Las Vegas Sands será "el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo" en España, la multinacional norteamericana ha remarcado que esa inversión "requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado" para permitir el proyecto.

Además, ha precisado que este marco deberá garantizar que "las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar" Eurovegas "no cambien con el tiempo".

Interés en Alcorcón

Las Vegas Sands ha insistido en que el interés de levantar el conjunto de 12 resorts en Alcorcón "no ha disminuido en absoluto" y ha puesto como aval de ello que a mediados de julio la empresa entregó al Gobierno de la Comunidad de Madrid un plan de viabilidad que contiene su "propuesta". También ha negado que existan "barreras financieras" para Eurovegas, debido a que el balance financiero es "sólido" y su "capacidad" para asegurar la financiación necesaria "excepcional".

"Tal y como hemos demostrado en el pasado, estando hoy en día aún mejor posicionados, nuestra compañía tiene la capacidad para financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo", ha agregado para desmentir que su intención de levantar un complejo en Japón pueda ser una "carga" para el proyecto de Madrid. "Nuestro objetivo en España es el de crear las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo, además de instalaciones de comercio al por menor", prosigue el comunicado.

Por último, Las Vegas Sands ha apuntado que espera "con interés" la reacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid al estudio de viabilidad presentado en julio.

Este estudio es un paso previo a la apertura de un concurso público al que podrán optar todas las empresas interesadas en realizar Eurovegas -por el momento, solo Las Vegas Sands-, debido a que el proyecto tiene la consideración de Centro Integrado de Desarrollo regional (CID).

Esta categoría, creada a través de una ley a finales de 2012, concede al promotor diferentes incentivos fiscales y bonificaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.