Quantcast

España

González Pons se declara seguidor de Iglesias desde el PP: "Es culto, inteligente y muy creativo"

El eurodiputado del PP Esteban González Pons

El eurodiputado popular Esteban González Pons siempre dispuesto a hablar con franqueza ha vuelto a dar muestras de ello en una entrevista. En esta ocasión llama la atención los elegios al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Puedo decir que le tengo afecto y mucha simpatía. Yo conozco al Pablo Iglesias mediático, pero también a la persona, y me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida", asegura en declaraciones al Diario de Avisos de Lanzarote.

Y en este arranque de sinceridad continúa su loa hacia el secretario general de la formación morada. "Yo creo que Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española", asegura Pons que insiste en que es ser "seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular". 

"Yo creo que Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española", asegura Pons

Sobre la posibilidad de un pacto entre los populares y Podemos, Pons lo descarta por completo. "Es impensable", y matiza que "es una fuerza revolucionaria de extrema izquierda". A cerca de si los debates en estas elecciones son necesarios, el eurodiputado afirma que estos deberían celebrarse "por ley". "Pretender convencer a alguien con un cartel es como querer ganar una carrera de Fórmula 1 con un carro tirado por caballos. En España habría que obligar a hacer debates por ley", explica.

No cree en el sorpasso de Podemos e IU al PSOE

Preguntado sobre un posible 'sorpasso' del pacto entre Podemos e IU a los socialistas el 26 de junio Pons no lo cree posible: "El pueblo español es de centro, centroderecha y centroizquierda. No creo que Podemos e IU, que obtendrán un buen resultado, vayan a ganar al PSOE", afirma. Y sobre la posible confluencia entre el partido de Iglesias y Garzón cree que es "lo mismo que Julio Anguita en los años 90".

Por último, sobre la posibilidad de que el PP pueda cambiar de timonel tal y como ha sugerido más de una vez el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Pons lo descarta por completo y sigue apostando por Mariano Rajoy. "Un candidato que tiene el voto de tantos millones de ciudadanos no puede ser vetado por el capricho de otro político. En la vida se me ocurriría vetar a Albert Rivera", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.