España

Nace 'España Siempre': una iniciativa que propone acabar con las autonomías

Desde la iniciativa consideran un obstáculo para la democracia el hecho de que haya autonomías

El centro de Barcelona se abarrota de manifestantes por la unidad de España
El centro de Barcelona se abarrota de manifestantes por la unidad de España EFE

Este jueves se ha presentado la iniciativa 'España Siempre' que busca "defender una España sin autonomías con un solo Gobierno, un solo Parlamento que sea expresión de la soberanía nacional y un único Tribunal Supremo”. Así se presenta en uno de los artículos del manifiesto emitido por parte de la plataforma.

Según los integrantes de 'España Siempre' el modelo "el Estado autonómico ha resultado ser finalmente, un modelo fallido". Esta propuesta se define como una “plataforma de la sociedad civil para la renovación democrática y el fortalecimiento de España”. Como alternativa proponen "articular España, fiel a su tradición histórica, como un Estado unitario sin autonomías, de carácter impecablemente democrático, siguiendo elejemplo de otros países de la Unión Europea".

Personajes ilustres apoyan el proyecto

Entre los primeros firmantes del manifiesto figuran abogados, periodistas o empresarios y un exministro. Entre los más ilustres se encuentran Herman Tertsch, Sánchez Dragó, Carlos Cuesta, LuisdelPino, el almirante de la armada José María Treviño y el exmagistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego. Al frente del proyecto está el exministro de UCD  Ignacio Camuñas.

Una vez presentada en sociedad, 'España Siempre' tiene como objetivo crear un comité de acción "con el objetivo de movilizar a la opinión pública de nuestro país en la dirección que demanda el interés de la Nación y no para satisfacer los intereses partidistas de la clase política". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba