España

Detienen a tres personas por un homicidio en la estación de San Roque (Cádiz)

Los guardias civiles registraron una finca urbana que ambos ocupaban en la Estación de San Roque, donde hallaron una escopeta de cañones recortados, un revólver y dos pistolas

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo.
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo. EP

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas del homicidio de un hombre, vecino de la estación de San Roque (Cádiz), cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de diciembre en aguas del río Guadarranque con evidentes signos de violencia.

En un comunicado, el instituto armado detalla que estas detenciones forman parte de la operación 'Nouilles', desarrollada a partir del hallazgo del cadáver, de un hombre de 52 años muy apreciado en el barrio, lo que originó una gran preocupación vecinal que dio lugar a todo tipo de especulaciones, señala la nota.

Durante la investigación, los agentes han tratado de reconstruir los últimos movimientos de la víctima, lo que les llevó hasta varios individuos, conocidos de ésta, que cuentan con un amplio historial delictivo e incluso, uno de ellos, con dos órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Por ese motivo, estos individuos adoptaron estrictas medidas de seguridad con el fin de dificultar su localización.

El pasado 24 de marzo y a raíz de la vigilancia para el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, la Policía Local de San Roque interceptó a uno de ellos, M. S. G., portando documentación falsa y conduciendo un vehículo pese a carecer de puntos en el carné.

Este hecho puso en alerta a otro de los presuntos implicados, que abandonó la estación para ocultarse en un domicilio de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

La Policía Judicial aprovechó esta circunstancia para proceder a su detención por presuntos delitos de homicidio y falsedad documental.

Este hecho puso en alerta a otro de los presuntos implicados, que abandonó la estación de San Roque para ocultarse en un domicilio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde fue localizado por la Guardia Civil, que procedió a su detención, para la que opuso una fuerte resistencia, llegando a causar lesiones a uno de los agentes.

Una escopeta, un revólver y pistolas

Los guardias civiles registraron una finca urbana que ambos ocupaban en la estación de San Roque, donde hallaron una escopeta de cañones recortados, un revólver y dos pistolas, así como diversa munición y documentación que están analizando, al igual que las diversas muestras biológicas que fueron localizadas en la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Posteriormente se produjo la detención de un tercer implicado en la vecina localidad de Los Barrios, por su presunta colaboración en los hechos.

Los tres detenidos han ingresado en prisión tras decretarlo así la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa abierta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba