Seguridad

Queda en libertad el policía local acusado de un delito de odio contra una transexual

Los dos agentes investigados prestaron declaración anoche en comisaria y uno de ellos fue arrestado. Pasó la noche en los calabozos a la espera de ser trasladado ante el juez

Dos policías vejan a una mujer transexual en Benidorm
Dos policías vejan a una mujer transexual en Benidorm Twitter

Uno de los dos agentes de la Policía Local de Benidorm acusado de vejar a una transexual fue detenido anoche después de prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad alicantina. Está acusado de un presunto delito de odio y ha pasado la noche en calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Su compañero quedó en libertad pero está acusado en su caso de un delito de omisión del deber del delito.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirman a este periódico que el agente ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm, que está en funciones de guardia, y ha quedado en libertad provisional. Está investigado en una causa abierta por delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y/o delito contra la integridad moral.

Los delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas están regulados por el artículo 510 de Código Penal y están  están castigados penas de cárcel de entre uno y cuatro años de cárcel. Persigue a todos aquellos que fomenten al odio, hostilidad, discriminación o violencia por razón, entre otras cosas, de su sexo, orientación o identidad sexual o por razones de género.

Tal y como adelantó este periódico, ambos agentes locales fueron citados la noche del viernes a declarar después de que circulase por la redes sociales un vídeo en el que se les ve vejando una transexual desde el coche patrulla en plena calle. La dureza de los comentarios e insultos llevó a la Delegación del Gobierno a ordenar a la Policía Nacional el inicio de una investigación.

En esta grabación, se observa como una patrulla de la Policía Local pasa con su vehículo junto a persona transexual que camina por la calle y empieza a insultarla. "De día eres todavía más feo, eres horrible", dice uno de los agentes. "¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís?, le increpa uno de los agentes.

"¿Otra vez por aquí? Te dije el otro día que no podías estar por aquí", añade, mientras su compañero, que conduce el vehículo en el que circulan, apunta "hay que denunciarle". Finalmente, el primero le grita: "Que te vayas cerdo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba