Benidorm

La Policía cita a declarar a los agentes locales que vejaron a una transexual

Ambos han sido citados en comisaría por la presunta comisión de un delito después de que la Delegación de Gobierno ordenase una investigación al difundirse las imágenes en las redes sociales

Dos policías vejan a una mujer transexual en Benidorm
Dos policías vejan a una mujer transexual en Benidorm Twitter

Los dos policías locales de Benidorm que vejaron a una transexual han sido citados por la Policía Nacional en la comisaría de la misma localidad alicantina para prestar declaración por la presunta comisión de un delito, según informan a Vozpópuli fuentes policiales. Estas mismas fuentes precisan que está previsto que declaren la noche de este viernes.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valencia y la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública había ordenado a la Policía Nacional y a la Policía Adscrita respectivamente, la apertura de una investigación para esclarecer el presunto trato vejatorio de una patrulla de policías locales de Benidorm hacia una transexual, grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales.

En esta grabación, se observa como una patrulla de la Policía Local pasa con su vehículo junto a una transexual que camina por la calle y empieza a insultarla. "De día eres todavía más feo, eres horrible", dice uno de los agentes. "¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís?, le increpa uno de los agente.

"Que te vayas, cerdo"

"¿Otra vez por aquí? Te dije el otro día que no podías estar por aquí", añade, mientras su compañero, que conduce el vehículo en el que circulan apunta "hay que denunciarle". Finalmente, el primero le grita: "Que te vayas, cerdo".

A raíz de la difusión de este vídeo en las redes sociales, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha ordenado la Policía Nacional investigar los hechos e instruir diligencias por la existencia de un posible delito.

A su vez, la consellera de Justicia, Administración Pública e Interior, Gabriela Bravo, ha ordenado a la Policía Adscrita que inicie una investigación que esclarezca el presunto trato vejatorio de esta patrulla de policías locales a una transexual.

En un comunicado, la consellera ha lamentado unas "calificaciones impropias no sólo de un agente de seguridad, sino de cualquier ser humano". Previamente, en un tuit ya lamentaba la "actitud intolerable" de estos policías y aseguraba que se llegará "hasta el final para depurar responsabilidades".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba